miércoles, 9 de enero de 2013

CONSIGUEN VOLEIBOLISTAS DE BAJA CAMPEONATO EN CALIFORNIA


ANAHEIM, California.— El voleibol bajacaliforniano escribió otro capítulo glorioso en su joven historia tras conseguir el campeonato de la Southern California Volleyball Association en la división 14 Open.

El equipo peninsular se llevó el primer lugar de manera invicta, al cosechar un total de 10 triunfos y perder únicamente dos sets de 22 disputados a lo largo de la competencia.

Baja California 14 derrotó en la final al equipo HBC 14 Sam, de Huntington Beach en dos sets, por parciales de 25-18 y 25-19. En la semifinal ganó a Balboa Bay 2-1, por mangas de 25-18, 18-25 y 15-13, mientras que en la fase de cuartos se impuso a Ohana en dos parciales (25-18, 25-16).

Los adolescentes peninsulares se afianzaron dentro del “Golden Bracket” o Gráfica de eliminatoria por la medalla de oro, tras haber pasado sobre el Spectrum de Thousand Oaks en un apretado duelo que se definió en el segundo set.

Luego de ganar la manga inicial por 25-13, los estadounidenses apretaron, aunque el cuadro dirigido por Raymundo Torres y asistido por Jorge Romero y Rafael Angulo, sacó un favorable resultado de 26-24.

En la fase inicial, Baja terminó con marca de 3-0, imponiéndose al Legacy Elite, de Valencia 2-0 (25-10, 25-13), al HLVBC Nike de Long Beach, por 25-11 y 25-8 y al SB Coast por 25-8 y 25-11.

Esto le valió al equipo, ubicarse como líder del Grupo 8 del torneo en esta categoría, para avanzar a la segunda fase de grupos, donde se mediría al Quicksilver de Redondo Beach y al Sea Side, de San Diego.

Ante el cuadro de redondo, los bajacalifornianos ganaron 2-0 (25-14 y 25-15), mientras que ante los sandieguinos, jugarían tres episodios, los cuales se decidieron con numerales de 22-25, 26-24 y 15-7.

El encuentro clave para avanzar a la ronda de ganadores fue ante el HBC, a quienes enfrentaron en dos ocasiones. En la primera de ellos ganaron por 25-23 y 25-12.

Ambos equipos se reencontraron en la final, donde parecía que los norteamericanos cobrarían factura, pero el cuadro mexicano mantuvo un amplio control del juego, y se consolidó como monarca al otro lado de la frontera.

Alberto Baltazar, Mario Contreras, Jesús Carlos Flores, Alejandro Martínez, Randy Osvaldo Pérez, Alonso Romero, Víctor Salazar, Roberto Saldaña, Miguel Sarabia, Jesús Tamayo, Marco Téllez y Armando Valenzuela, regresaron a casa con la corona en este importante torneo que forma parte de su fogueo para el ciclo venidero de cara a la Olimpiada Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...