miércoles, 26 de diciembre de 2012

JORNALEROS EN TIJUANA VEN DIFÍCIL LA NAVIDAD

!LES URGE UN BAÑO PUBLICO!

Por Carlos Neri Torres

Tijuana Baja California, Jornaleros de esta ciudad apostados en las afueras de la Cruz Roja o el Costco en la Vía Rápida encuentran difícil el llevar el pan a su familia, los oficios desde pintores hasta albañiles, de fontaneros a lozeteros están esperando quien les ofrece un empleo temporal o un remiendo de un día.
Se juntan en grupos, las edades varían y los orígenes también, desde exbraceros que deportados deciden no regresar a su lugar de origen, hasta mayores de edad que se resisten trabajar en maquiladoras con 500 pesos a la semana.
La estancia es difícil, voltean para todos lados esperando algún vehículo que los lleve a un empleo o algún ayuda que alivie la sobrevivencia en esta frontera.
La navidad esta cerca, los gastos también, y no hay caras alegres de estos desocupados que les indique un trabajo en puerta
No son bienvenidos ni en Costco ni el la Cruz Roja estos trabajadores ocupan un baño publico que se los niegan en el Oxxo también, mientras esperan que el ayuntamiento se los proporcione con por sere una necesidad muy apremiante mientras llega el trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES