martes, 18 de diciembre de 2012

GRAN PARTE DE LOS ABUSOS POLICIACOS NO SON DENUNCIADOS

Por Carlos Neri Torres
Tijuana Baja California 17 de Diciembre del 2012. Derechos Humanos un lugar  en donde se pide consejo. desde  aquellos ciudadanos que no tienen una identificacion, hasta el reclamo por abuso de un funcionario, el primero es el mas solicitado, se puede pedir reabran un expediente, o se visite los penales. y dar recomendaciones sin poder imponer multas o imponer cárcel.

En la Delegación la Presa encontramos a el Lic. Alfonso Soto al frente y responsable de la óptima atención a los ciudadanos nos habla de una oficina de la Procuraduria de los derechos Humanos varios escritorios por las 4 visitadurias en donde se encuentran cada uno con su estilo de recibo de expediente, el trabajo aquí no es poco, es muy buscada y algunos no saben el alcance total que tenemos.
La principal demanda  de ciudadanos en la zona Este de Tijuana es a la falta de identidad, gente que deportan del vecino país y echan sin papel alguno y se quedan a vivir, tiene hijos y no los pueden registrar. y sufren atropellos y abusos y no pueden denunciar o manejar sin licencia.
Hemos ayudado a miles de ellos a conseguir sus actas de nacimiento, hablamos a su lugar de origen y nos confirman los datos. y ordenamos las actas.
Otro problema que aqueja esta zona es la  falta de educción, y el  bullin en las escuelas, y sobre seguridad publica. El delito mas sufrido y menos denunciado es el abuso policíaco, ya que se hace a gente pobre que a veces no tiene ni para el camión,  ni el tiempo para andar dando vueltas con careos y enfrentamiento ya que algunas veces ocuparían hasta abogados y es por eso sabemos que prefieren sufrir los abusos o al menos para la otra fijarse quien es y evitar pasara cera de ello para evitarse problemas pero eso no quiere decir que todo este bien en esta ciudad termino el licenciado. relatando una parte de su trabajo que le da la oportunidad de estar en contacto con  nuestra gente pobre de esta Delegacion de la Presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES