viernes, 7 de diciembre de 2012

ENCABEZA PGJE CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA “PONLE DEDO AL RATERO”



* Se exhibirán las fotografías de sujetos que se dedican a cometer robos con violencia.

MEXICALI, B.C., 6 DE DICIEMBRE DE 2012.- Con el objetivo de inhibir el robo con violencia en contra de los comercios de la ciudad, en especial de las tiendas de auto servicios “Oxxo” con la difusión de las fotografías de los sujetos que los cometen, el día de hoy se puso en marcha la cuarta edición del programa “Ponle dedo al Ratero”.

El evento fue encabezado por el Procurador General de Justicia del Estado Rommel Moreno Manjarrez, acompañado por el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali, Jorge Cervantes Arenas; el Director de Averiguaciones, Juan Carlos Buenrostro Molina y el Subdirector de la Policía Municipal de Mexicali, Alejandro Lora.

El Director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos, señaló que para la procuraduría es importante apoyar a los comerciantes de Mexicali y dar continuidad a este programa que ha demostrado su efectividad ya que el 80% de las personas que aparecen en los cárteles han sido detenidas gracias a las denuncias anónimas de los ciudadanos.

Resaltó que en las ocasiones anteriores, se ha obtenido excelente respuesta ya que desde el segundo día de la colocación de las fotografías de peligroso sujetos dedicados a esta ilícita actividad se han recibido llamadas con información sobre el nombre, apodo o la ubicación de los mismos.

En su participación, el presidente de la Canaco Jorge Cervantes, agradeció el apoyo de la PGJE, de la DSPM y de la Policía Estatal preventiva para retomar este programa iniciado años atrás el cual, mediante el cual se ha logrado detener a delincuentes que se dedican al robo con violencia en contra de comercios.

Cervantes Arenas manifestó que gracias al éxito obtenido en el programa “Ponle dedo al ratero”, lideres sociales se han interesado en su aplicación por lo que en los próximos meses se pretende implementarlo en las colonias de Mexicali para combatir el robo a casa habitación.

Invitó a la ciudadanía a seguir apoyando al programa “Ponle dedo al Ratero”, colaborando con las autoridades y llamando a los teléfonos 066 o 089 en caso de reconocer a los sujetos que aparecen en los cárteles, informen su ubicación para que sean detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024