viernes, 28 de diciembre de 2012

CHINO SECUESTRA A CHINO

PLAGIARON A UN CIUDADANO CHINO, DOS DE SUS PAISANOS




*Pidió auxilio a la Policía Municipal, que apresó a una joven china involucrada



Tijuana, B. C., 27 de diciembre de 2012.- Oficiales de la Policía Municipal auxiliaron a un joven de origen chino que fue privado de la libertad por dos paisanos suyos, entre ellos una joven que ya está detenida. Los plagiarios pretendían obtener 50 mil dólares.



Yuan Jiaqi, de 18 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, por lo que hace al secuestro, y también podría ser consignada a la autoridad federal, por delincuencia organizada.



Al filo de las 18 horas de ayer, el afectado, de 24 años de edad, escapó de un hotel ubicado en Paseo del Pedregal, fraccionamiento Playas de Tijuana, y solicitó auxilio a oficiales de la Policía Municipal asignados a ese distrito.



Refirió que poco antes una mujer –Yuan Jiaqui– lo citó en la habitación número 24, para finiquitar asuntos relacionados con un viaje que él debería hacer hoy. Al llegar, la chica lo sorprendió con un cómplice, lo maniataron y amordazaron con cinta adhesiva.



Enseguida lo amenazaron de muerte con un cuchillo para exigirle números telefónicos de sus familiares, a quienes planeaban exigir la entrega de 50 mil dólares a cambio de liberarlo sin ningún daño.



En un descuido de la pareja el joven escapó, llegó a la calle y pidió ayuda a los municipales, quienes con autorización de la encargada fueron al cuarto, donde aprehendieron a Yuan, quien fue identificada por la víctima e incluso mostró una fotografía en la que ésta aparecía amordazada con cinta adhesiva.



Según comentó la chica, ella y su socio planeaban utilizar la foto para presionar a los parientes del afectado a que pagaran pronto la suma exigida.



“Somos más, llegamos primero y lo hacemos bien”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES