sábado, 17 de noviembre de 2012

DANIEL CORRAL, OSCAR AGUIRRE Y TANIA JIMÉNEZ, GANADORES DEL P.E.D


TIJUANA, Baja California.— El Gimnasta Daniel Corral, el entrenador Oscar Aguirre y la atleta Paralímpica Tania Jiménez se convirtieron en ganadores del Premio Estatal  del Deporte 2012.
Las designaciones se dieron luego del proceso de deliberación a cargo del jurado que se reunió la mañana del viernes en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para las votaciones correspondientes.
Corral Barrón ganó la distinción en la modalidad de atleta, tras su participación en Juegos Olímpicos, en los que terminó en quinto lugar en la final de Barras Paralelas.
También otro de sus logros importantes fue el oro en este mismo aparato y en el caballo con arzones en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
La distinción como entrenador fue para Oscar Aguirre Jalil, quien tuvo a su cargo al gimnasta ensenadense durante la justa continental y olímpica, además de que de la mano del atleta consiguió la calificación a Juegos Olímpicos en la Serie Internacional Visa, a principios de este año en Greenwich, Inglaterra.
En ese mismo escenario, Aguirre encabezó el trabajo de Corral, quien ganaría un oro por aparatos en el Preolímpico además de una final en arzones y el boleto a Londres 2012. A estos logros se suman un sexto lugar en Barras Paralelas en la Copa del Mundo de Ghent, en Bélgica.
Previamente, en Junio, en Osijek, Croacia, su pupilo, Daniel se llevó el oro en este mismo aparato en el que se ha posicionado como uno de los mejores gimnastas a nivel mundial.
En el rubro de atleta paralímpica, esta distinción fue para Tania Jiménez Manzanares. Sus logros fueron un cuarto y sexto lugar en las pruebas de carrera y lanzamiento en los Juegos de Londres 2012.
En el campeonato de atletismo de Indianápolis, se llevó medallas de oro y plata. En el Nacional de Atletismo en Nayarit, también alcanzó el primero y segundo lugar, mientras que en el selectivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC) en Arizona, obtuvo dos primeros lugares.
Otra buena hazaña se repitió para Tania en el selectivo del IPC en México, al ganar dos medallas de oro y una de plata, mientras que en noviembre de 2011 en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara ganó un primer lugar individual en lanzamiento y un cuarto lugar en los cien metros planos.
Corral y Aguirre recibieron como premio un automóvil último modelo para cada uno, mientras que Tania Jiménez, se hizo acreedora a un premio de 60 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...