lunes, 5 de noviembre de 2012

CONCLUYE CESPT OBRA COMUNITARIA # 43 EN LA COLONIA LA JOLLA

  • Continúan las recomendaciones para que la ciudadanía tome sus previsiones por la suspensión de servicio este miércoles 7 de noviembre.     
TIJUANA, B.C. A LUNES 05 DE NOVIEMBRE DE 2012.- En la colonia La Jolla la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) entregó la obra comunitaria número 43 al abrir la primera llave de agua de manera simbólica en la calle Juana de Asbaje.
El ingeniero Hernando Durán Cabrera, Director General de la CESPT encabezó el evento acompañado de miembros de la comunidad, quienes vieron cristalizados sus esfuerzos para tener el servicio de agua potable.

“Estamos muy cerca de llegar a la cobertura total de agua potable en Tijuana, ya sólo nos faltan zonas que se encuentran prácticamente en los extremos de la ciudad, que por razones muy especificas se habían quedado rezagadas”, explicó el Director General.

Resaltó que de ahí el intenso trabajo que se viene realizando al cierre del presente año, en el que se tiene previsto concluir 50 obras comunitarias, las cuales en su mayoría están siendo realizadas con recursos propios y por los técnicos de la paraestatal, quiénes además de atender sus labores diarias en las cuadrillas hacen un esfuerzo adicional para la instalación de la tubería.

Por su parte, la señora Lucia Orozco fue la encargada de dirigir un mensaje a nombre de la comunidad, en el que se mostró agradecida porque tenían dos años esperando la llegada de este servicio que ahora traerá más desarrollo a la colonia.

Asimismo, el ingeniero Durán Cabrera aprovechó para recordar que en punto de las seis de la mañana de este miércoles 7 de noviembre comenzarán los trabajos de mantenimiento a las compuertas de la presa El Carrizo por parte de la CONAGUA, por lo cual será necesario suspender el servicio prácticamente todo ese día.

Aunque se espera que esa misma noche el servicio comience a restablecerse en un 90 % de la ciudad, el norte de Rosarito, las zonas altas de la ciudad, así como Santa Fe y la parte alta de la Obrera podría tardar en llegar el agua hasta la noche del jueves 8 de noviembre.

“Por eso es importante que la ciudadanía lo tenga en consideración y comience desde ahorita a tomar sus previsiones como el almacenamiento de agua para las necesidades básicas de esos días”, reiteró el titular del organismo.

La CESPT cuenta con más de 100 tanques de almacenamiento en toda la región, por lo que una de las recomendaciones principales es quienes aún cuenten con el servicio este miércoles hagan un uso racional y básico del vital líquido, porque eso contribuirá a que los tanques no pierdan nivel y la recuperación del mismo sea mucho más rápida.

Almacenar agua para 24 horas es otro de los consejos que emite la CESPT, de preferencia hacerlo dos días antes de la suspensión del servicio que se realizará el 7 de noviembre.

De igual manera, se sugiere que durante el periodo del corte del suministro se utilice esta agua almacenada en las actividades indispensables como por ejemplo los sanitarios y la cocina y, en caso de ser necesario, usar productos desechables en la cocina.

Cabe destacar, que la CESPT montará un Centro de Operaciones de emergencia y se aumentarán los operadores en la línea de atención al público 073 para atender todos los reportes y brindar la información necesaria a la ciudadanía.

El objetivo es mantener junto con los técnicos de los distritos de operación un monitoreo constante del estado que guardarán las diferentes instalaciones del Sistema Hidráulico de la región a fin de mantener informada a la ciudadanía, además de atender los reportes que se reciban con la mayor prontitud posible.

El titular del organismo hizo un llamado a la comprensión de todos los usuarios, ya que se trata de trabajos preventivos de suma importancia que evitarán percances posteriores, además de que reitero que el cuidado del agua debe ser un objetivo permanente, porque en la región no tenemos otra fuente de abastecimiento que el Acueducto Río Colorado –Tijuana y la presa El Carrizo es donde se recibe toda este vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024