miércoles, 28 de noviembre de 2012

ACUARIO Y JARDIN BOTANICO SE INAUGURA EN EL CECUT

Por Carlos Neri Torres
Tijuana Baja California lunes 26 de noviembre. Este lunes  se dio por primera vez un recorrido por los pasillos del Acuario en las instalaciones del Cecut 
Acompañado por el secretario estatal de Educación, Javier Santillán, quien acudió en representación del gobernador José Guadalupe Osuna Millán; el vicerrector de la UABC zona costa, David Ledezma, en representación del rector Felipe Cuamea; el doctor Carlos de la Parra, profesor-investigador de El Colegio de la Frontera Norte, y los arquitectos Manuel Rosen, coautor del Cecut, y Daniel Íñiguez,  así como el arquitecto que concibe este lugar que es uno de los tres acuarios que existe en México, siendo el mas cercano el de Mazatlan Sinaloa.
El Maestro Virgilo Muñóz director del Cecut informó que se obtuvieron 25 millones extras que se reinvirtieron para dar mas a la gente de estas ciudad.
Por otra parte el biólogo             adelantó que se escogieron peces que son nativos de nuestras costas y ejemplares vegetales así como corales que con la ayuda de ventiladores simulan las corrientes marinas, también informaron que se tiene parejas de la misma especie para su reproduccion, pero también se tiene pensado el control de los mismos para evitar la sobre población.
La buena noticia es que durante este 2012 se tiene en planes la entrada gratis a los niños, y otra información, ya que es reducido el espacio o corredores dentro del acuario es hacer grupos, guiados para describir lo mas importante y su vida en el acuario.

1 comentario:

  1. Me da gusto que tengamos un acuario en baja california pero mi pregunta es los niños gratis pero los adultos cuanto pagan y de que horas a que horas estara abierto y cual es la mejor forma de llegar,saludos y felicitaciones MARCO M. M exicali bc.

    ResponderEliminar

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES