jueves, 1 de noviembre de 2012

A TRES MESES DEL FRAILE EXTRAVIADO EN SAN PEDRO MARTIR

Desaparecido desde el pasado 13 de julio de 2012

SOLICITAN EL APOYO DE LA COMUNIDAD PARA LA LOCALIZACIÓN DEL FRAY JAVIER GÓMEZ JIMÉNEZ

  • Familiares del sacerdote agradecen el apoyo del Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, quien giró instrucción a la DEPC para la implementación de un operativo de búsqueda
  • Se extravió en el Mirador del Picacho de San Pedro Mártir

TIJUANA, B.C.,  JUEVES 1 DE NOVIEMBRE DE 2012.-  Familiares de Fray Javier Gómez Jiménez, extraviado desde el pasado 13 de Julio de 2012, en el Mirador del Picacho de San Pedro Mártir viajaron a Baja California para agradecer el apoyo del Gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, quien giró instrucciones para que la  Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) implementara un fuerte operativo de búsqueda para su localización.

Tanto Alberto Cárdenas Jiménez y Guillermina Jiménez, primo y madre de Fray Javier, respectivamente, acompañados del Fray Carlos Ramón García, agradecieron la difusión que los medios de comunicación han realizado para localizar a su familiar que pese a los esfuerzos emprendidos se encuentra en calidad de desaparecido.

Con la esperanza de encontrarlo, solicitan el apoyo de la comunidad para ayudarlos con alguna pista o información que de con el paradero de Fray Javier Gómez Jiménez.

El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, refirió el intenso operativo que se desplegó durante las cuatro semanas de búsqueda con 50 horas de vuelo y la participación de 102 hombres.

Además se sumaron dos equipos de perros búsqueda, gente a caballo, buscadores de huellas, el Proyecto Cóndor y una brigada especial del Ejército Mexicano que recorrió la zona de la Sierra.

“Ese esfuerzo se mantiene en contacto no estamos físicamente en la Sierra, hace un mes hicimos una segunda incursión, en esta ocasión las condiciones del clima no nos permitieron avanzar mucho, el contacto con el Parque de San Pedro Mártir sigue permanente, cualquier evidencia responderemos”, puntualizó.

Fray Javier Gómez Jiménez forma parte de los sacerdotes que atienden la parroquia de Cristo Rey en Vicente Guerrero, al Sur del Municipio de Ensenada.

Al momento de su desaparición vestía pantalón beige, camisa de manga larga y chaleco azul, traía una mochila y una cámara fotográfica.

Los familiares ponen a disposición los teléfonos en Guadalajara de Alejandro Elizondo Gómez, (celular) 3331-56-10-10 o el correo electrónico alejandroelizondogomez@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...