jueves, 4 de octubre de 2012

REVISIONES DE LA PEP DESCUBREN PROFUGOS DE LA JUSTICIA



·               Tras asesinar a un sujeto en una riña entre pandillas, el presunto homicida intentó ocultarse en BC  

Tijuana, Baja California, 04 de Octubre de 2012.- Un peligroso integrante de la pandilla “otay 13 boys” que tras asesinar a otro sujeto durante una riña entre pandillas intentó ocultarse en Tijuana, fue capturado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en respuesta a la solicitud de apoyo por parte de autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.

Alfredo Arenas  Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, informó que luego de recibir la alerta sobre la probable huida del presunto homicida hacia Baja California, se estableció una investigación con el objetivo de dar con el paradero del pandillero.

En seguimiento a las pistas proporcionadas por los detectives del vecino país del norte, y a la información obtenida de la investigación llevada a cabo por los agentes de la Enlace Internacional de la PEP, Arenas Moreno ordenó el despliegue de un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la colonia Ruíz Cortínez del municipio de Tijuana.   

El operativo en la Ruíz Cortínez rindió frutos cuando los agentes de la PEP ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del presunto homicida.

Los uniformados se acercaron al sujeto y lo aseguraron, pese a que el individuo opuso resistencia pero fue controlado con técnicas de sometimiento policial.

El sujeto se identificó como Alex Flores Rubio, de 19 años de edad, originario de Chula Vista California, Estados Unidos.

Dicha información fue corroborada por los policías a través del enlace de los U.S. Marshals, quienes confirmaron que Flores Rubio contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de otro sujeto.

Dicho homicidio aconteció hace no más de una semana en Chula Vista, como resultado de un enfrentamiento entre pandillas, ya que el hoy asegurado pertenece a la pandilla denominada “otay 13 boys”.
Alex Flores Rubio fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal para su entrega a autoridades de los Estados Unidos.

En otra acción de la PEP, los policías estatales preventivos detuvieron sobre el bulevar Benito Juárez del municipio de Playas de Rosarito, a Timothy Joe Harris, de 53 años de edad, originario de E.U.

 Timothy Joe Harris fue detenido y turnado ante la autoridad federal, debido a que contaba con una orden de aprehensión en su contra, por violar su libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES