jueves, 4 de octubre de 2012

REALIZA LA PGJE FORO DE ANÁLISIS SOBRE LAS REDES SOCIALES

 
·        Participaron comunicadores de la ciudad ante alumnos de la Universidad de Las Californias Internacional.
 
TIJUANA, B.C. A 2 DE OCTUBRE DEL 2012.- Con el objetivo de que los jóvenes universitarios, fanáticos de las redes sociales, sean analistas y críticos con lo que se publica en Internet, este día la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó un Foro de Análisis sobre la Redes Sociales en la Universidad de las Californias Internacional.
El Procurador General de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez explicó que derivado de los  últimos casos que se han vivido en Baja California  en los que se creó una pánico y temor, “era necesario un reencuentro con los jóvenes para redireccionar una visión juntos con los apoyos tecnológicos de una manera bien estructurada, y con ello ser capaces de advertir de los riesgos y de los peligros a los que se encuentran los jóvenes que son muchos de los usuarios de estas redes.”
Rosa María Solís, Directora de Atención a Menores en Riesgo Delictivo, dijo que el análisis de las redes sociales es muy importante, pero sobre todo que los padres den ese paso cibernético para tener el acceso a lo que los hijos están haciendo en la computadora.
“El estar al pendiente de qué páginas ven y que publican nos va permitir acompañarlos, y si vemos que nuestros hijos accesar a información inadecuada,   pues nos va permitir tener un mejor acercamiento para que la información no la obtenga de la red, sino de nosotros como padres”, dijo.
Las redes es algo muy funcional si se le da buen uso, el problemas es cuando se satura con información inadecuada o con mentiras, dijo Juana Alavez del Instituto de Capacitación de la Procuraduría de Justicia.
Explicó que “usar la red para pedir ayuda para buscar a alguien no es malo, el problema es cuando ese  dato es replicado con datos erróneos de que están secuestrando personas. Esto asusta a la gente y no hay forma de poder controlarlo.”
Lo que se tiene que hacer es mediar y controlar esa información que se da en los medios, sin llegar al miedo, al pánico, y por ello no hay que hacer especulaciones, concluyó.
Durante el Foro comunicadores y estudiantes propusieron hacer uso de las redes sociales de una manera responsable.  
Participaron Roxana Di Carlo, conductora de Síntesis TV; Pablo Barragán, conductor de Hechos Baja California; Jaime Delgado, Director de Noticias de Uniradio; Shadia Whebe, Reportera de Canal 12, y los estudiantes Alfredo Álvarez Anda y Adela Zavala Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024