sábado, 13 de octubre de 2012

Primer Campeonato Nacional de Flag Football

Xochicalco y Cetys los mejores prospectos deportivos

AGRADECE OROBIO APOYO DE BAJA CALIFORNIA

José Jorge Orobio Rosas
TIJUANA, Baja California.— El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano, José Jorge Orobio Rosas, resaltó el apoyo por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) para la realización del Primer Campeonato Nacional de Flag Football o Fútbol Americano de Bandera que se realizará el próximo mes de diciembre.
Además, hizo hincapié en la atención y facilidad proporcionada por el INDE y su titular Saúl Castro Verdugo en diferentes compromisos del organismo rector del ovoide federado.
“Hemos tenido compromisos importantes tanto nacionales como internacionales y uno de ellos se dio hace casi once años cuando trabajamos para el Campeonato Global Junior que se desarrollaría en California, contamos con un gran apoyo y ayuda por parte del Instituto”, recordó.
Indicó que en México se cuenta con mucho potencial para el fútbol americano, tanto que inclusive en los campeonatos mundiales, las selecciones nacionales han tenido muy buenas actuaciones.
Una de ellas fue en uno de los mundiales varoniles en modalidad equipada, que pese a no haberse coronado, México se destacó como la mejor ofensiva, además de que fue el rival que más se le dificultó a los Estados Unidos, que a la postre serían campeones.
“En esa ocasión nos ganaron 17 a 7, pero fue para muchos una final adelantada”, recordó. “Estados Unidos le ganaría al resto de sus rivales con marcadores abultados, México también lo hizo, pero ante ellos la selección nacional mantuvo un margen muy bajo de diferencia y para muchos fue la mejor actuación, como una final adelantada”.
Recordó también que en el fútbol americano de bandera, las selecciones nacionales han hecho buenos papeles, tan es así que se han ganado primeros lugares en tres de cuatro ocasiones posibles.
Además en damas, se obtuvo un primer puesto en Europa, lo que habla del buen nivel que ha tenido en la rama varonil la modalidad sin contacto.
Expuso que esperan aprovechar este nacional sirva para poder contar con atletas importantes, poder ubicar y detectar jugadoras y jugadores con ese potencial.
Indicó también la importancia de la integración y la afiliación de los actores de esta disciplina en el marco del deporte federado para garantizar su crecimiento.
El titular de la FMFA sostuvo también una reunión con el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, durante su visita, en la que conoció la manera en la que trabajan los programas de detección de talentos deportivos y de alto rendimiento como la Olimpiada Nacional.
También constató los avances en materia de infraestructura con los que cuenta el estado, gestionados por el INDE y que le fueron presentados durante la reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024