viernes, 19 de octubre de 2012

PEDRO ASPE EN TIJUANA



            Tijuana, 19 de octubre.- El ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Aspe Armella consideró que México es una razón para estar satisfechos con los logros de su gente y que los retos de los jóvenes ya están aquí.


            En su conferencia magistral “Perspectivas de la situación en México”, dijo que aquí no existen las recetas mágicas o la comparación con países como Estados Unidos, y  aunque en el exterior hay avance y hasta retrocesos, los programas eficaces a largo plazo para el país sólo se ven con el tiempo.


            En su mensaje hacia las nuevas generaciones en la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut), durante el Segundo Encuentro Tijuana Innovadora 2012, destacó la importancia de estar preparados para ofrecer al mundo “el ingenio de los mexicanos”, para transformar al país con carreras fuertes como la ingeniería.


Indicó que las historias de éxito sólo se logran en base a base de estar conectados y preparados, y ejemplificó que China, dentro de sus logros en economía, encontramos que industrias se regresan a México luego de tres años de haber salido por esperar mejores condiciones en ese país asiático.

          Este viernes, durante la conferencia de quien fuera titular de la SHCP en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari en el evento Tijuana Innovadora, cuyo creador es el empresaio Jose Galicot, mantuvo un lleno de estudiantes de economía, quienes intercambiaron realidades comerciales y política. ante el alcalde de Tijuana Carlos Bustamente

Brasil se espera que crezca para el año venidero solo un uno por ciento, México logró estabilidad logró bajar los gastos lo que lo ayudo a estar en mejor opción ante Europa.


Pedro es un personaje con una estabilidad económica personal como muchos otros, sus platicas son sin preocupación ante el futuro.
El sexenio de los científicos (fue el de Salinas De Gortari )que fue formado por gente preparada en las mejores universidades extranjeras
El tipo de cambio en el sexenio de Salinas de Gortari pasó de $2,284.85 en 1988, a $3.10 nuevos pesos en 1993 (una devaluación de 35.7%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...