miércoles, 31 de octubre de 2012

BRUJAS Y MITOS, EL MUNDO Y SUS APORTACIONES

Casa en San Diego Ca. en Halloween
Por Carlos Neri Torres
El Halloween es un día de fiesta en todo Estados Unidos y gran parte de México, niños y jóvenes recrean sus personajes  favoritos
Las historias de brujas fueron tan contadas desde  la edad media mencionando cada parte de lujosos castillos sus escaleras y calabozos, con pasadizos secreto en donde habitaban y se contaba como algunos llegaron a ver montadas en escobas atravesando en la noche el cielo entre las antiguas ciudades mas su imaginación de la juventud de aquellos tiempos que encantaron a chicos y daban un toque personal de cada cuentista a su estilo, que mantenía preocupados y entusiasmados oyentes ante las increíbles  historias en ciudades lejanas: Nunca ocurría en un lugar cercano.
Una fémina anciana con pocos dientes y enorme nariz con un lunar o verruga y también arrugas, con una cabellera suelta y muy abultada con ropa negra le daba un toque siniestro y hablaba de poderes malignos ya que podía rejuvenecer y convertirse en una hermosa mujer por unas horas para cautivar a cualquier hombre, poseía también  recetas secretas para hacer siempre el mal con una carcajada que hacia temblar los mas asustados ratones.
Las mas recientes historias o películas ya incluyen brujas jóvenes: en México aparece Hermelinda en 1965 en historieta el numero #1 en sepia una bruja no muy delgada pero eso si muy simpática,que entra a las brujas internacionales mas conocidas. Las tradiciones varían cada ano añadiendo personajes de películas famosas muy de moda en Europa o América.
Holanda y Londres e Irlanda son enigmáticas creadoras de las mas increíbles historias de temas de brujas, que entregado grandes escritores en su auxilio siguen apuntalando esta tradición que ya da la vuelta al mundo y este día se celebra.

Empresarios como Walt Disney hacen mundial y atractivo la presencia de brujas entre sus personajes, que se inicio su estreno en película de  Blanca Nieves en 1937 producida en dibujos animados en la pantalla grande y también en la pantalla chica. años mas tarde iniciando su primer piloto de diversiones en California y propagandose en muchos países mas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...