jueves, 4 de octubre de 2012

AUTORIDADES REVOLCADAS, NUEVA ESPERANZA


José de Jesús Vázquez Hernández 
Cada vez que hay cambios y renovación de autoridades en los diferentes niveles y ámbitos de poder, se refrescan las esperanzas de los ciudadanos, al considerar que harán mejor las cosas que sus predecesores, no obstante esta ilusión se despeja pronto, al observar que se trata, como se dice coloquialmente de la misma gata, solo que más revolcada.  
Los tapatíos y todos los ayuntamientos del estado de Jalisco, estamos estrenando nuevos cabildos y con ellos una gran parte de los principales cargos de gobierno, que son reemplazados por el equipo de los nuevos dirigentes municipales.  
En este proceso, siempre resultan ganadores y perdedores, los que se suben al presupuesto para vivir en la verdad, y los que salen del mismo para vivir e en el error, bueno eso está por verse, porque con tan buenos sueldos, por lo menos los ocupantes de cargos de dirección, no creo que sufran en la penumbra del error, porque seguramente les alcanzó para hacer sus ahorritos.  
Además, la mayoría de ellos, trabajan durante su gestión tratando de hacer alianzas para no quedarse fuera del presupuesto para la siguiente oportunidad, brincando como chapulín de cargo en cargo, con la anuencia de su grupo, el problema es de los pobres empleados, que hacen las labores pesadas y ganan poco y en gran parte son relevados por otros nuevos recomendados. 
Los cambios son buenos cuando vienen acompañados de mejoras, en contraposición de buscar el cambio por el cambio, como el político que busca el poder por el poder, en lugar de darle el verdadero sentido a su función, consistente en el servicio desinteresado, como lo hacía la madre Teresa, hasta que duela.  
Los cambios con el tiempo, van dejando la sensación, como bien lo expresa Jorge Manrique en las coplas por la muerte de su padre: “Recuerde el alma dormidamo, a nuestro parecer, cualquiera tiempo pasado  fue mejor…” pero la esperanza en las nuevas autoridades, va quedando en eso, en esperanza, porque al final de cada gestión, dejan la impresión de ser peor que la anterior y que pocos fueron los problemas resueltos y dejaron más pendientes sin resolver a las próximas autoridades.  
Cada administración, en lo general, engorda la nómina de burocracia con sus amigos y recomendados, asegurándolos con nombramiento de base y la deuda pública acrecentada, deja poco margen para resolver las necesidades pendientes, lo que viene a entorpecer el trabajo y los proyectos para el siguiente gobierno.  
Pero como luego se dice la esperanza muere al último, pueden flaquear otros valores, pero mientras haya esperanza, de que nuestras nuevas autoridades cambien la manera de actuar y sean más transparentes y más apegadas a la legalidad y a los compromisos que hacen en campaña, mientras tanto, vamos a darles el beneficio de la duda, esperando que resulten menos revolcadas de lo que parecen. jjesusvah@hotmial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campañas y caídas, Martinez Veloz cae en restaurante Playas

 Las apreciaciones del entorno campañesco en México tiene muchos deseosos de probar las mieles de la política sin recordar que se evalúa su ...