lunes, 1 de octubre de 2012

APRESA PEP BANDA DEDICADA AL AJUSTE DE CUENTAS Y NARCOMENUDEO

 

·               Les fueron aseguradas tres armas de fuego y droga
        .Son de Sinaloa

Tijuana, Baja California, 01 de Octubre de 2012.- Cinco presuntos integrantes de una banda dedicada a la venta y distribución de droga en la zona Este de la ciudad, así como al ajuste de cuentas entre narcomenudistas, fueron detenidos durante un operativo implementado por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la acción policial fueron incautadas tres armas de fuego.     

La primera fase del operativo se llevo a cabo sobre la calle Piña del fraccionamiento El Florido II Sección, lugar en donde los policías estatales preventivos interceptaron un vehículo Nissan Maxima modelo 1990 de color blanco con placas de circulación BHK5460.

Abordo de dicho vehículo viajaba un sujeto que se identificó como Jesús Enrique Arellano Beltrán, de 39 años de edad, originario del estado de Sinaloa, y a quien le fue hallada fajada a la cintura  un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles.

También a Jesús Enrique Arellano Beltrán le fueron incautados 425 envoltorios que contenían una sustancia blanca y granulada que al parecer es la droga sintética denominada como “cristal”.

En tanto que en otro punto de la zona Este de la ciudad, en la calle 24 de Diciembre de la colonia Mariano Matamoros, los agentes de la PEP aseguraron a Esteban Parra Salcedo, alías “el huevo”, de 40 años de edad.

A Esteban Parra Salcedo le fue asegurado un revólver calibre .38, el cual llevada fajada a la altura de la cintura.

Los uniformados continuaron con el operativo policial en la misma colonia Mariano Matamoros pero se dirigieron a la calle Gertrudis Bocanegra, ahí aprehendieron a José Luís Maciel Pineda, alías “el travieso”, de 23 años de edad, nacido en Sinaloa, y a Pablo Guadalupe Rivera Salas, alías “Pablito Ruiz”, de 26 años de edad, originario de Michoacán.

Fue durante una revisión precautoria que los policías le hallaron a José Luís Maciel Pineda, en posesión de  un arma de fuego calibre .380 abastecida con 5 cartuchos útiles, en tanto que a Pablo Guadalupe Rivera Salas le fueron asegurados otros cinco cartuchos calibre .380.        

Ambos sujetos manifestaron “trabajar para un sujeto de nombre Edgar Cisneros, apodado “el gallina”, encargándose ellos del ajuste cuentas entre narcomenudistas que operan en el Mariano Matamoros y El Florido, y que el arma que traían se las entregó “el gallina”, la cual había sido utilizada en homicidios entre narcomenudistas”.  

Posteriormente los policías se trasladaron a la calle Junta de Zitácuaro del Mariano Matamoros, en donde detuvieron a Juan Antonio Hilario Heredia, alías “ñeñe”, de 27 años de edad, a quien le fueron incautados cinco envoltorios con “ice”, una bolsa y un envoltorio con cocaína. 

Se presume que los detenidos pertenecen a una banda dedicada a la venta y distribución de enervantes en la zona Este de la ciudad, así como que están involucrados en homicidios relacionales con el narcomenudeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.