viernes, 26 de octubre de 2012

ANUNCIA “DRÁCULA” SU PRESENCIA SOMBRÍA EN EL CECUT

Tijuana, B.C.- Los primeros indicios de una figura sombría y noctámbula se ciernen sobre el Centro Cultural Tijuana, cuyos ventanales anuncian ya la presencia del Soberano de las tinieblas que amenaza con estremecer de terror al público en una puesta en escena que difícilmente podrá olvidarse en mucho tiempo. 

Drácula exhibe sus largos colmillos chorreantes de sangre en las imágenes de Ieve González, artista visual que ha poblado con imágenes del terrorífico montaje los ventanales de la entrada principal del Cecut, justo frente a la fuente de “El Histrión” recién inaugurada. 

Mediante fotografías de gran formato, Ieve González se las arregla para mostrar de manera convincente el talante, siniestro en algunos, inocente en otros, pero todos captados en tonos lóbregos, de cada uno de los personajes que participan en esta puesta en escena que llegará al escenario de la sala de espectáculos del Cecut la primera semana del mes que comienza con el Día de Muertos. 

Basada en la famosa novela de Bram Stoker y bajo la dirección del maestro Luis Torner, “Drácula” se estrenará el jueves 8 de noviembre y permanecerá en cartelera hasta el siguiente sábado 10 de noviembre, con dos funciones cada día, a las 7:00 y 9:00 p.m 

La obra conjunta el talento de Jesús Quintero, en la encarnación del Conde Drácula; Héctor Hernández, como el aventurero Abraham van  Helsing, quien desafía el poder maligno del vampiro; Mariana Cabrera, como Lucy Seward, la dulce víctima del Conde, y Emmanuel  Vega como el Dr. Seward, su padre. 

En el montaje toman parte también Abel Ortega, quien encarna a Jonathan Harker; Cristóbal Dearie, en su papel de R.M. Renfield; Valeria Vega-Kuri, como la fiel ama de llaves Miss Wells, y Edgar Coronel en su personificación de Butterword Josafat. 

La música es composición original de Roberto Salomón, a cuyo cargo está también la dirección musical y la ejecución al piano, quien fue acompañado en la interpretación de sus partituras por Julio Pillado en la guitarra, Carlos María en percusión, Elizabeth Mejía en el cello y el contratenor Humberto Xochimiztli García en la voz. 

“Drácula” es una producción del Centro Cultural Tijuana, a cargo de la Gerencia de Producción Escénica, mientras que el equipo creativo está conformado por Ramón Verdugo en la producción ejecutiva, Cecilia Márquez en el diseño de escenografía e iluminación, Jorge Sánchez en el diseño de vestuario y Elena Arrieta en la caracterización de los personajes y el maquillaje. 

Kariam Valenzuela es la asistente de dirección y coordinadora de producción, Adrián de la Mora y Jorge Castro tienen la responsabilidad de los efectos especiales, mientras que la producción musical está a cargo de Gabriel Duprat y el diseño de imagen y fotografía recayó en Ieve González, cuyas imágenes evidencian la presencia de la funesta figura de Drácula, un ser condenado terrorífico, sí, pero también un condenado a vivir eternamente en la soledad más absoluta. 

El montaje sigue los lineamientos de la versión teatral escrita por John L. Balderston y Hamilton Deane, quienes adaptaron la famosa novela de Stoker, que desde su publicación a finales del siglo XIX ha sido objeto de multitud de versiones tanto en teatro, como en cine y televisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES