sábado, 8 de septiembre de 2012

ROBABAN PARTES DE VEHICULOS ARRASTRADOS !TODO UN NEGOCIO !

PRESENTA SINDICATURA DENUNCIA
ANTE EL AMPFC POR ROBO DE AUTOPARTES

·         Gracias al trabajo de inspección que realizaban en el lugar supervisores del Departamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos de la dependencia municipal, elementos de la SSPM lograron detener a seis de los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Tijuana, B. C., 7 de septiembre de 2012.- La Sindicatura del 20 Ayuntamiento de Tijuana presentó este día una denuncia de hechos en contra de siete involucrados en el robo de partes de automóviles que se encontraban en resguardo en la concesionaria Grúas y Arrastres de Tijuana (GAT), informó la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente.

Luego de que el pasado jueves 6 de septiembre, supervisores del Departamento de Arrastres y Almacenamiento de Vehículos de la Sindicatura Municipal sorprendieran a varios sujetos que intentaban robarse partes de autos -entre éstos, siete motores en resguardo de la concesionaria GAT, ubicada en la Delegación Sánchez Taboada- y fueran puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, el asesor jurídico de esta dependencia, Benigno Licea González, ratificó la denuncia presentada ante esa representación social.

Los presuntos responsables son Cipriano Martínez López, Gonzalo Rodarte Hernández, José María Gálvez Bueno, Emeterio César Merino Cruz, David Pérez, José de Jesús García Alfaro -detenidos en flagrancia por la Policía Municipal- ; en tanto que el responsable de la operación de la concesionaria, Abraham Delgado, logró escapar antes de que llegaran los agentes municipales.

La síndico procurador indicó que de acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión con la empresa GAT, no se debe permitir -por ninguna razón- que personas ajenas al corralón puedan ingresar al mismo, y mucho menos a extraer partes de las unidades en resguardo; ya que no son propiedad de la concesionaria. El Ayuntamiento está obligado a vigilar y supervisar que no se cometan irregularidades que vayan en perjuicio de los ciudadanos.
 
Enríquez de la Fuente recordó que la concesionaria sólo puede permitir que ingrese el propietario del vehículo -con la vigilancia del representante de Sindicatura- sólo para constatar que su auto está en perfectas condiciones, y tomar documentos de propiedad y hacer los trámites necesarios para el pago de multas y almacenamiento de la unidad.


Entre los vehículos afectados por desmantelamiento se encuentran un Nissan con serie FU642647; y una Dodge Caravan, serie RL21174, ambas sin aparecer en el inventario y sin placas a la vista. Un Ford Escort con placas BDG6635, un Saturn con número de serie 1G8ZF52285SZ203905 y sin placas; dos Honda Accord con placas de EU, 5BQA700; y el otro, con serie JHMCA5648JC44232.

Respecto a la situación jurídica con la concesionaria, la síndico procurador dijo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes bajo el expediente 7873/12/206

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024