sábado, 15 de septiembre de 2012

ËL DIA DEL GRITO PATRIO

La usanza del que participo en la lucha de independencia hace 202 años fue mas que un grito simbólico de "viva Mexico' fue la pena de muerte ante el gobierno Virreinal a quien se levanto en armas.
"fuera el mal gobierno" fue la bandera que lleno de valor a los que nada tenían que perder y que su vida era un infierno, pero esa era internamente, muy pocos podían expresarse libremente, los pobres eran los huarachudos, los apestosos, y solo los humildes lograron sobrevivir en varias generaciones de indios o mestizos.

La historia contada por los que ganaron ahogaron hazañas de dolor y hambre, de enfermedades y huerfanos,  de mujeres violadas y humillaciones sin contar, la historia matizada  peinada para poder contarse sin herir gobiernos internacionales es una verdad a medias.
No es para celebrarse junto a  un gobierno municipal, cuando ha abusado de su cargo. que solo le ha dado poder y lujos mientras el pueblo es oprimido, desde aquí felicitamos aquellos gobiernos honestos, y repudiamos desde aquí también a los abusivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...