domingo, 16 de septiembre de 2012

CERTIFICA LA SECRETARÌA DE SALUD DE BC AL INSTITUTO MIGUEL DE CERVANTES COMO ESCUELA SALUDABLE



De manos del secretario de Salud de Baja California, José Bustamante Moreno, el Instituto Miguel de Cervantes (IMC) recibió la Bandera Blanca de Salud, reconocimiento que tuvo lugar por fomentar un estilo de vida más sano entre sus alumnos.

   María del Carmen Ledesma León, directora general del IMC, destacó que fue durante el ciclo escolar pasado cuando el instituto comenzó el proceso de certificación como Escuela Saludable.

   “Para ello, organizamos pláticas que hicieran reflexionar a nuestros estudiantes sobre sus hábitos alimenticios y de higiene, llevamos a cabo revisiones médicas y nunca dejamos de hacer énfasis en lo concerniente a la actividad física” expresó.

A la entrada en la escuela se lee lo siguiente.
   Inculcar en sus alumnos un estilo de vida más saludable se ha convertido en uno de los objetivos principales de la institución académica, pues una comunidad con habitantes sanos siempre será más competitiva en todos los ámbitos, y esa condición debe adquirirse desde la infancia.


   Este logro está fundamentado en el constante trabajo de todos los que integran el instituto, así como también, en la guía y apoyo de las autoridades del sector salud durante dicho proceso.

   “Convertirnos en una escuela saludable representa una gran satisfacción, pero asimismo, una gran responsabilidad, pues no sólo se trata de haber alcanzado esta distinción, sino que hay que mantener los estándares que nos llevaron a ella, ese será el verdadero reto” agregó Ledesma León.
   Cabe mencionar que durante el evento de certificación, tuvieron lugar algunas actividades para conmemorar el aniversario de la Independencia de México, tales como la representación del Grito de Dolores y un bailable regional mexicano a cargo de los alumnos de 3ero y 1er grado de secundaria, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024