sábado, 1 de septiembre de 2012

CASO DE MUJER DEGOLLADA EN MAYO, CAEN MAS IMPLICADOS

RESUELVE PGJE HOMICIDIO DE MUJER; CONSIGNA A SUJETO

La mujer fue degollada y el móvil del crimen fue por narcomenudeo. El indiciado trabajaba para una célula delictiva del cartel de Sinaloa.

Un segundo implicado ya está tras las rejas.

TIJUANA, B. C., A 31 DE AGOSTO DE 2012.- La Subprocuraduría Estatal contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ha resuelto el homicidio perpetrado el 26 de Mayo del año en curso, en agravio de una mujer identificada como Perla Rangel Corona de 29 años de edad y de cuyo cadáver se dio fe ministerial en el Bulevar 2000 debajo del puente de la presa Abelardo L. Rodríguez, de esta ciudad de Tijuana.



Derivado de una serie de investigaciones efectuadas por los agentes Ministeriales de Homicidios Dolosos se pudo establecer la relación de Julio Adrian Ruvalcaba Rodríguez, alías “El Julio” de 21 años de edad en el homicidio de la mujer.



Dando cumplimiento a la orden de investigación, agentes Ministeriales lograron asegurar el 16 de agosto de 2012 al de nombre Julio Adrian, quien confesó haber participado en el homicidio de la mujer, ya que se le hizo fácil porque desde hace seis meses aproximadamente, pertenece a una célula dedicada al narcomenudeo.



En su declaración ministerial dijo que su función dentro de esta célula delictiva es la de vender la droga conocida como “cristal” al menudeo y que su zona de venta se encuentra en la colonia Cerro de las Abejas, al Este de Tijuana.



Por dicha actividad Julio Adrián ganaba alrededor de tres mil pesos semanales, y recordó que hace aproximadamente tres meses, Salvador García Torres alías “El Chava”-quien ya se encuentra recluido en el CERESO de La Mesa- así como otro sujeto le habían encargado buscar y entregar a Perla Rangel para matarla, ya que ésta le había dado información a la policía generando que les cerraran dos “tienditas”.



Así mismo, la victima también le debía a la organización delictiva 15 mil pesos.



Dados estos hechos, a finales del mes de mayo, los indiciados lograron localizar a Perla y entre Julio Adrián y otros sujetos, la entregaron a Salvador García quien llegó a bordo de un vehículo Honda Accord, color gris, 1997 en donde se llevó a la hoy occisa.



Días después, fue localizado el cuerpo sin vida de Perla debajo del puente de la presa Abelardo L. Rodríguez, presentando como huellas de violencia, herida de degüello y heridas penetrantes en abdomen por objeto punzo cortante.



Es importante destacar que el apodado “El Chava”, quien ya se encuentra internado en la Penitenciaria del Estado, se encuentra relacionado con dos homicidios más.



Así mismo, tras las investigaciones efectuadas por los agentes Ministeriales, se pudo establecer que la célula delictiva a la que pertenecen los indiciados está ligada al cartel de Sinaloa.



El 29 de agosto el agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos, ejercitó acción penal, solicitando al Juez de Primera Instancia Penal librara orden de aprehensión urgente en contra de Julio Adrian Ruvalcaba Rodríguez y Salvador García Torres por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES