miércoles, 29 de agosto de 2012

TIJUANA TE PIDE 30 MINUTOS ESTE 31 DE AGOSTO "TODOS LOS GORDITOS INVITADOS DE HONOR"

La competencia se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto
Promover la importancia de la actividad física para el beneficio de la salud es el objetivo principal de esta campaña


Tijuana, B. C., 28 de agosto de 2012.- Con el objetivo de promover la actividad física para el beneficio de la salud a través del programa “Actívate, Vive Mejor”, el 20 Ayuntamiento de Tijuana -en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (Imdet)- informa que Tijuana es una de las ciudades que participará en la competencia del Día del Desafío.
Como todos los años, la competencia -en la cual se esperan más de 800 personas- tiene como finalidad combatir la obesidad en México mediante actividades deportivas tales como zumba y ejercicios respiratorios, entre otras.
El director de Imdet, Daniel Corona Torrero, subrayó que -durante 30 minutos- la ciudad de Tijuana estará en competencia con el municipio de Netzahualcóyotl, Estado de México; por lo cual se espera superar el número de personas activadas físicamente.
Por su parte el jefe del Departamento de Deporte Estudiantil de Imdet, Hamlet García Rojas, comentó que asistirán estudiantes de diversas escuelas primarias y secundarias de la ciudad, así como el personal de la paramunicipal que estará presente.
A la presentación también asistió el subdirector técnico de Imdet, Cecilio Hernández González y el director de Cultura Física del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (Inde), quien felicitó al municipio de Tijuana por su destacada labor en el tema de activación física. De la misma manera comentó que los 5 municipios del Estado de Baja California se están preparando para la competencia.

Ciudades del mismo -o similar- número de población, tendrán un sano desafío por ser las que más personas movilicen en cuanto a actividad física. La disputa se llevará a cabo el próximo viernes 31 de agosto en punto de las 15:00 horas en el campo de futbol soccer de la Unidad Deportiva CREA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...