sábado, 11 de agosto de 2012

LA REAFILIACIÓN PUEDE REALIZARSE 6 MESES ANTES DEL VENCIMIENTO DE LA PÓLIZA: RINCÓN VARGAS

El trámite es gratuito

  • La renovación puede realizarse en los Módulos de Afiliación o en las brigadas que acuden a las colonias
  • De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas
TIJUANA, B.C. A 06 DE AGOSTO DE 2012.- La directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, anunció que los beneficiarios del Seguro Popular pueden realizar la renovación de su póliza de afiliación seis meses antes de que concluya su vigencia con la finalidad de que no pierdan sus derechos en salud.

Exhortó a los derechohabientes que revisen su póliza y si está por vencer, los invitó a revalidarla sin costo en cualquiera de los 22 módulos de afiliación que se encuentran ubicados principalmente en los Centros de Salud y Hospitales Generales en la entidad  o en las brigadas que acuden a las colonias.

Rincón Vargas señaló que los interesados deben presentar la siguiente documentación para llevar a cabo la reafiliación: Acta de nacimiento o CURP, identificación oficial con fotografía (licencia de conducir, IFE, Pasaporte Mexicano), comprobante de domicilio (agua, luz, o teléfono) y la póliza de afiliación que esté próxima a vencer.

Comentó que con el objetivo de facilitarle el trámite a la población también puede obtener su póliza a través del correo electrónico y por esa misma vía se les otorga una cita para que acudan a firmar la póliza cuando se les indique.

En este sentido, la Directora General del Repss dijo que quienes opten por esta opción deberán enviar sus documentos en formato jpg al correo electrónico: afiliacion@repssbc.gob.mx.

Indicó que a todas las personas que acudan a efectuar su trámite de reafiliación a los módulos de afiliación o a las brigadas integrales de salud, se les practicará sin costo el servicio médico preventivo de la Consulta Segura y se les registrarán las huellas dactilares para conformar su archivo médico electrónico.

Por último, Mirna Rincón externó que ante cualquier duda sobre la ubicación de los módulos de afiliación o de las brigadas integrales, la ciudadanía se puede comunicar sin costo al 01 800 025 11 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad