jueves, 16 de agosto de 2012

LA BASURA UN NEGOCIO COMPARTIDO EN TIJUANA

Miles de askiles tras la basura en el vaivén del ecosistema

Por Carlos Neri Torres
Es tiempo de calor, hasta 34 grados centígrados en esta ciudad, la basura en esta zona de Misión de las Californias esta con residuos de comida en 4 días ya es un gusaneró, las hormigas en conjunto bien organizadas se disponen a almacenar sus vivieres por posibles malos tiempos, los gatos y perros se acercan a las bolsas y encuentran algún alimento interesante en el ecosistema de una ciudad como Tijuana que es parte de esta franja fronteriza que colinda con California,  el ayuntamiento ayer miércoles no recogió la basura y ya son 9 días del ultimo servicio municipal. en la delegación Cerro Colorado.

Cuando los ayuntamientos nuevos se aprestan con gente sin experiencia en las direcciones de recolección de basura hacen lo que se hizo en la administración pasada y se cumple cuando no hay pretextos, ya que este servicio se concecionó solo mientras se entregaba el fraccionamiento al ayuntamiento, también en las mismas rutas sigue dando a particulares que dan el servicio dos días a la semana provocando el tortuguismo del ayuntamiento y el pago a un particular por irresponsable el funcionario,
El ayuntamiento no nos hace un favor en recoger la basura, ni tampoco el ciudadano hace un favor en pagar impuestos al municipio cada quien debe hacer su parte.
Pero como todo es negocio argumentan fayas mecánicas y festejos para no recoger la basura
  yo creo que por eso se hacen el cobro de piso a comerciantes también por las bandas de delincuentes, si no te protege el gobierno, me pagas y te cuido de otras bandas , según dicen así trabajan.

Al verme un ciudadano  me dice:  allá en León Guanajuato pasa la basura diario,,! pero que sigan votando por el PRI,! expresa eso y continua su camino al trabajo son las 6:30 am y con basura en tu casa o afuera la función debe continuar, tal como en el circo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024