martes, 28 de agosto de 2012

FALLECE MINISTRO CATOLICO EN TIJUANA


                          

                                                           Tijuana, B. C., a 27 de Agosto de 2012

El Presbítero Emmanuel Lizárraga Castro falleció hoy lunes 27 de agosto, quien fuera Vicario de la Parroquia Corpus Christi.
“Tuvimos hoy la pena de enterarnos de la muerte de un sacerdote joven esta mañana, el padre Emmanuel Lizárraga, un sacerdote joven, con pocos años de vida sacerdotal, pero que de nacimiento tenía ya una deficiencia cardiaca y él anhelaba ser sacerdote. Se preparó muy bien. Lo ordené sacerdote y Dios le concedió poder vivir algunos años en su sacerdocio. Hoy por la mañana Nuestro Señor lo llamó a la vida eterna. Confiamos el ministerio sacerdotal a su intercesión”, dijo el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.
El joven sacerdote nació el 8 de noviembre de 1979 en esta ciudad, y sus papás son José Luis Lizárraga Rubio y Elvira Castro de Lizárraga. Tiene un hermano y una hermana, cuata del sacerdote.
Sus estudios de primaria los realizó en la Escuela Francisco Silva Romero y la secundaria en la Escuela Agustín Yañez en Guadalajara, Jalisco.
También en Guadalajara ingresó al Seminario Diocesano, y posteriormente estudió la Filosofía y Teología en el Seminario Arquidiocesano de Tijuana.
El 23 de agosto del 2007 fue ordenado diácono y el 23 de febrero de 2008 fue ordenado presbítero, de manos del Arzobispo Metropolitano.
Su primer destino ya ordenado diácono fue la Parroquia San Isidro Labrador, en la Colonia Chilpancingo, el 9 de noviembre del 2007 como Auxiliar parroquial. Y para el 7 de abril de 2008 fue nombrado Vicario de la misma parroquia.
El 12 de noviembre de 2009 fue nombrado vicario de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.
Posteriormente por su estado de salud fue cambiado a la Casa del Sacerdote en la Colonia Independencia.
Para el 9 de marzo de 2012 fue nombrado vicario de la Parroquia Corpus Christi.
El último año dio las conferencias en los desayunos del Grupo “Mujer tu Iglesia Católica te necesita” en Playas de Tijuana, y también estuvo como invitado en los grupos de Tecate y Tijuana.
Hoy lunes 27 de agosto a partir de las 6:00 de la tarde será velado en la Parroquia Corpus Christi, ubicada en el Blvd. Baja California No. 1, Infonavit Lomas del Porvenir; y a las 8:00 de la noche celebrarán una misa de cuerpo presente en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ubicada en Avenida Ocampo y Sarabia No. 8585, centro. Y continuará la velación hasta las 11:00 de la noche.
Y mañana martes 28 de agosto de 7:00 a 9:00 de la mañana será velado en la Parroquia San Isidro Labrador, ubicada en la Calle Murúa Martínez No. 17, Colonia Chilpancingo.
Posteriormente de 9:30 a 11:00 de la mañana seguirá siendo velado en el Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y a las 11:00 de la mañana el Arzobispo presidirá la misa de cuerpo presente.
Descanse en paz el Padre Emmanuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...