viernes, 24 de agosto de 2012

CARRERA CANACO ESTE 24 DE AGOSTO 10 KILOMETROS

En conferencia de prensa el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio dio a conocer los detalles de la vigésima novena edición de la “Carrera Atlética Internacional CANACO Tijuana 2012” que se llevará a cabo este próximo domingo 26 de agosto.

El Lic. Karim Chalita Rodríguez IV extendió  la invitación para que las familias tijuanenses acudan este domingo y sean parte de la carrera de 10 kilómetros o bien del trote recreativo de 3 kilómetros, “Nuestra expectativa es superar el número de corredores participantes del año pasado, esperando mas de mil competidores”, comentó el Presidente de CANACO; así mismo aprovechó para agradecer a quienes están apoyando con la organización, “Agradecemos la asistencia técnica y el gran apoyo logístico que estamos recibiendo de los Presidentes y personal técnico de la asociación estatal de atletismo y de la liga municipal de atletismo”, comentó el Chalita Rodríguez IV.

Acompañaron al Lic. Karim Chalita; Gerardo Andrés Medina Hernández quien es el Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Rubén Razo Presidente de la Liga Municipal de Atletismo, así como coordinadores del evento y miembros del Consejo de esta Cámara empresarial, quienes resaltaron que por tratarse de una ruta certificada por la Federación Internacional y Nacional de atletismo, esta carrera atlética es de las más relevantes de esta ciudad, brindando condiciones propicias para el más alto desempeño y rendimiento de los atletas participantes.

La carrera estelar es la de la ruta de 10 kilómetros que dará inicio a las 08:00 a.m. siendo la salida y meta las instalaciones de CANACO, el costo por competidor será de $50.00 pesos; en esta competencia se tendrán 11 categorías, interviniendo competidores desde 18 y hasta los 70 años o más, participando también atletas con capacidades distintas. En el caso de los participantes en trote recreativo y en las competencias infantiles, la inscripción será totalmente gratuita. Las inscripciones están abiertas en esta Cámara de comercio, en lo que resta de la semana, en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas y el día de la carrera a partir de las 06:30 a.m.

Karim Chalita resaltó que habrá atractivos premios en efectivo y medallas para los ganadores absolutos, tanto en la rama femenil como varonil, así como para los tres primeros lugares de cada categoría, así mismo informó que la ruta de los 10 kilómetros está bien definida, “Sera debidamente trazada y marcada, siendo plenamente identificable para los corredores, ofreciendo garantía a todos los competidores para el adecuado desarrollo de su capacidad competitiva y claridad en el tiempo de su recorrido; igualmente a lo largo de la ruta se tendrán tres puntos de abastecimiento de agua para hidratación de los atletas uno en el kilometro 3, otro en el 6 y uno más en el kilometro 8”, informó el Presidente de la CANACO.

Para finalizar Karim Chalita mencionó que previo al arranque del evento se tendrá una ceremonia cívica de honores a la Bandera con la participación de la escolta y de la Banda de Guerra del 28 Batallón de Infantería del Ejército Nacional, “También queremos resaltar que el banderazo de salida de la carrera estelar de 10 kilómetros, estará a cargo del Excmo. Don Rafael Romo Muñoz, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024