lunes, 9 de julio de 2012

LA VIRGEN DE ZAPOPAN LLEGA A SANTA CECILIA



La colonia Santa Cecilia, sede de los músicos en Guadalajara, esta tarde recibió con alegría y fervor religioso a la peregrina Virgen de Zapopan, el icono religioso que distingue esta capital de Jalisco.
Que cada 12 de octubre es la reyna que es llevada a su casa en el vecino municipio de Zapopan en la sede de los monjes franciscanos
Desde Guadalajara para noticiasdesdetijuana reporto Carlos Neri Torres, como una aportación de lo nuestro, tradiciones religiosas que le dan el toque al Tapatio en Jalisco, caminando una de las colonias que inicio en los años 60s frente a la barranca de Oblatos.
Aquí rancheros, y gente de varios estados como Zacatecas  dan un toque al comercio que da la personalidad de progreso y familiar unido por la religión y su historia de cristeros y mestizaje.


  • Esta pequeña imagen Mariana recorre todos los templos de GDL durante el verano de cada año para preservar a la ciudad de los rayos y las pestes. Desde hace siglos hace este recorrido y Guadalajara se vuelca en gratitud a ella. Cada Parroquia la recibe a su manera. El regreso de esta Imagen a su Basílica de Zapopan ocurre cada año el 12 de octubre y lo hace acompañada el pueblo en general y de todo dignatario civil y religioso. Es la gran ROMERÍA a Zapopan, toda una vivencia inolvidable...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES