miércoles, 11 de julio de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL INGENIERO


felipe-calderon-120706-dia-ingeniero
México, D.F., 6 de julio del 2012.- El Presidente Calderón encabezó la celebración del Día Nacional del Ingeniero y recibió el Reconocimiento al Impulso de la Infraestructura Nacional de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros.
En su mensaje, felicitó a los ingenieros quienes han tenido un firme compromiso con el desarrollo económico del país y con el bienestar de los mexicanos. También felicitó a la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, UMAI, por sus primeros 60 años de labor destacada para promover el desarrollo de la ingeniería mexicana en sus muy diferentes especialidades.
Posteriormente, el Mandatario hizo entrega del Premio Nacional de Ingeniería Mecánica y Eléctrica 2011 al ingeniero Pablo Realpozo del Castillo.
El Presidente Calderón calificó a su administración como un sexenio de la infraestructura, pues se elevó la inversión pública y privada de 3.1 a 5 por ciento del PIB, lo que coloca al país por arriba del promedio de los países de la OCDE. Inversión histórica que ha permitido realizar obras de gran magnitud, como la Carretera Mazatlán-Durango, el Puente Baluarte o el Túnel Emisor Oriente, que es la obra de drenaje más importante que se haya hecho en los últimos 35 años.
“En materia de infraestructura, tenemos buenas cuentas que dar a los mexicanos”, afirmó.
El Presidente Calderón mencionó que la capacidad de la ingeniería mexicana ha sido un factor determinante para consolidar este legado histórico. Además de informar que de las 105 universidades que se han creado totalmente nuevas en este sexenio, hay universidades e institutos tecnológicos que están ayudando a que al día de hoy, en el país, se gradúen más de 115 mil ingenieros por año, lo que representa casi el triple de ingenieros que se gradúan en Brasil y cuya población casi es del doble que la mexicana.
Finalmente, afirmó que los ingenieros son quienes están modernizando al país con su trabajo y esfuerzo diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...