domingo, 1 de julio de 2012

DETIENE PEP A MUNICIPAL DE ROSARITO POR DENUNCIA DE ACARREO DE PERSONAS



·         Armado recorría las casillas, acompañado del auxiliar de la candidata a Diputada del PRI, Mayra López Aguirre
Tijuana, Baja California, a 1 de Julio de 2012.- Agentes de la Policía estatal Preventiva (PEP), detuvieron a un oficial de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, quien escoltaba a un funcionario priísta durante la jornada electoral, además de que recorría las casillas armado sin contar con licencia para portación de arma en Tijuana.

Fue en atención a  una llamada al número de emergencias 066 en la que se informaba sobre “Acarrero de personas a casillas electorales para votar por el PRI”, que policías estatales preventivos implementaron recorrido de vigilancia sobre el bulevar El Refugio del fraccionamiento El Florido.

A la altura de una gasolinera los agentes de la PEP observaron un vehículo Ford Excursion de color blanco, con las características descritas en la denuncia al 066, el conductor de dicho vehículo al percatarse de la presencia policial optó por huir del lugar.

Los uniformados siguieron dicho vehículo logrando interceptarlo sobre la avenida Principal de la misma demarcación, el conductor del Ford Excursion se identificó como Noé Ávila Guerrero, de 31 años de edad, dijo ser oficial de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, e iba acompañado de un sujeto de nombre Mariano Rodríguez, quien se identificó como Auxiliar de la candidata a Diputada del PRI, Mayra López Aguirre.        

Al momento de ser interceptado por los agentes de la PEP, el Policía Municipal de Playas de Rosarito, portaba un arma de fuego calibre 9 mm que se encontraba abastecida con 10 cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar la legal posesión, pues su licencia de portación de arma cubre únicamente la portación en el quinto municipio de la entidad.

Noé Ávila Guerrero manifestó que “así armado, recorría las casillas electorales junto con Mariano Rodríguez, para brindar apoyo a los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.


Debido a lo anterior ambas personadas fueron aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...