lunes, 23 de julio de 2012

ATIENDE EL SEGURO POPULAR ENFERMEDADES DE LOS JÓVENES

 
  • Con sólo tener vigente la póliza de afiliación
TIJUANA, B.C. A 23 DE JULIO DE 2012.- El Seguro Popular de Baja California tiene afiliados a 197 mil  074 jóvenes de 18 a 25 años y les brinda atención médica integral de manera gratuita por 1,800 enfermedades informó la directora General del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas.

Señaló que los jóvenes beneficiarios tienen acceso a los siguientes servicios: Detección precoz de los trastornos de la conducta alimentaria (bulimia y anorexia); tratamiento, prevención y consejería sobre adicciones; métodos temporales de planificación familiar; atención del embarazo; diagnóstico y tratamiento del acné, vacunas, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual; prevención de caries y enfermedad periodontal, entre otras.

Rincón Vargas indicó que el Seguro Popular les garantiza a los jóvenes el acceso sin desembolso a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos, estudios de laboratorio y gabinete, odontológicos y hospitalarios que satisfagan las necesidades de salud.  

Dijo que los jóvenes interesados que acudan a realizar el trámite de afiliación deberán presentar los siguientes documentos: Acta de nacimiento o CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio, y en el caso de la reafiliación también deben proporcionar la póliza que esté por vencer o ya esté vencida.

La Directora General del Repss comentó que además de los servicios propios de la edad, los jóvenes que acudan a los módulos de servicios integrales se les realizarán la detección de glucosa, hipertensión, peso y talla correspondiente a la Consulta Segura y se les registrarán sus huellas dactilares a fin de crear su expediente electrónico.

En este sentido, externó que a través de la Consulta Segura las autoridades de salud tienen la oportunidad de conocer las enfermedades propias de la población bajacaliforniana con el objetivo de dirigir los recursos económicos y esfuerzos para tratar directamente males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.