lunes, 11 de junio de 2012

SE HACE LO QUE SE DEBE

Por Caneto
Las películas de "cantinflas" siempre se mencionaron como una forma de hacer política, de educar y divertir, llevaba cada una, una dosis de libertad en un periodo en que la Secretaria de Gobernacion tenía un criterio muy estrecho, ver cada una de las situaciones que pintan las películas es un reclamo personal de "Un Cómico Mexicano" que como pocos pintan la ironía de los que soguzgáron este país, y hoy los quieren hacer héroes que aún sus nietos tiene el dinero que recaudaron durante sus cargos publico,
Hoy  gobiernos,  partidos y los burócratas no pueden imaginarse una manifestación publica sin plantones, lo que antes era una exclusividad de sindicatos obrero patronales, sin cerrar calles, sin mítines sin desnudos,como hoy en el 2012 hemos vivido lo mas bizarro, con sus mas grises matices.

Desde hace días en el sistema señal de televisión y música de cable y como una opinión de un servidor veo como una labor responsable poner estas películas claves, en épocas electorales para  re analizar el voto en cada expresión, de cada platica, en los monólogos de "cantinflas" hace años (casi 60) en que la libertad de expresión le costaba tres días de cárcel a Palillo (el gran cómico de las carpas) o al Loco Valdéz por hacer una mofa de algunas palabras de Echeverría, cuando expresó "todo sube y nada baja y el pelón viaja y viaja" o cuando se dijo ¿cual es el mejor bombero de México? y se dijo: bomberito Juárez.
El tiempo era difícil y la figura Presidencial y los héroes nacionales  eran un pie el la  cárcel el hacer bromas de ellos.

Si el mexicano es tonto o lo hacen ya no es discutible, ya no tiene bandera política solo se hace un producto de consumo.
Desnudo se nace, vestido se va. se aprende en este México a vivir, aquí la SEP  te da herramientas para entender el desarrollo del país, pero te dice incapaz de gobernar a una mujer, y las votaciones darán un resultado que habla más de cultura aprendida en casa, que de globalización entre otras cosas, las estrategias partidistas son a veces para probar las instituciones o para en algunas cosas ser los primeros en el mundo.
Los chilangos esa raza tan criticada cuenta con un gran historial de ingenio como pocos estados de la república, es un lugar de nacimiento de imperios, que dio una visión prehispanica de grandeza y durante la colonia, no pocas fusiones trascendentes se cocinaron aquí, Tepíto, el crisol de la picardía, del comercio y de el asalto fue tan guadalupano como cualquier Lupita.
Nuestro México, primero es de los mexicanos no propiedad de funcionarios aunque se quieran perpetuar en las nominas y la dirigencia del país, no es de Salinas de Gortari, ni de los caciques de Jalisco en Tiempos de Echeverria, que se simularon bombas molotóv  en tiendas (Fabricas de Francia) para justificar los abusos de secuestros tan mencionados como las empresas de un español Aranguren, que secuestraron y dieron muerte, sabe con que siniestros fines de poder.y después simularon el secuestro del suegro de echeverria para que la opinión publica pensara que esa violencia era para todos, otro chupacabras del PRI gobierno que no se debe olvidar ni se debe olvidar esas medidas de violencia.
 Hoy 112 millones de mexicanos manejados por 70 familias parece una semejanza de las borregas de Gloria Trevi, y es un insulto al ingenio  de la raza de bronce, tan mencionada por Vasconselos .
El respeto a el país se lleva acabo cuando los gobiernos usan los impuestos para todos en el desarrollo y paz con armonía.
No se puede mantender policías armados hasta los dientes en vehículos del año, cuidando funcionarios y sus familias, y los ciudadanos siendo asaltados por policías y ladrones y todavía acusados como evasores fiscales, uno que vende cacahuates y consorcios empresariales que pagan menos de 200 pesos al año luego de las devoluciones, eso es una burla o complot como diría mi compadre López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...