domingo, 10 de junio de 2012

RELACIONES PELIGROSAS,, CASO DE ULTIMADO SEXAGENARIO

 
TIJUANA, B.C. A  9 DE JUNIO DEL 2012.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos logró el esclarecimiento del homicidio perpetrado en contra de Manuel Ricardo Gándara Magaña de 69 años de edad, durante la mañana del martes 5 de junio.
 
Derivado de las investigaciones de esta fiscalía, así como el desahogo de diversas diligencias incluyendo la reconstrucción de los hechos,   se pudo establecer que Lucía Guadalupe Barreras Rodríguez de 41 años de edad,  es la presunta responsable del delito de homicidio calificado  en grado de coautoría indeterminada y robo con violencia.
 
Los hechos en los que se le relacionan a la hoy indiciada se registraron el pasado martes 5 de junio, en la negociación de renta de autos denominada Mannix, ubicada sobre el bulevar Sánchez Taboada #4202, local B2B, al interior de  centro comercial Plaza Minarete.
 
De acuerdo a la declaración ministerial de la indiciada, desde hace algunos años  se desempeñaba como empleada en el giro comercial de renta de carros, cuya función era  atender a los clientes.
 
En ese mismo lugar conoció a un sujeto que frecuentemente rentaba automóviles con el cual inicio una relación sentimental a principios de año.
 
En alguna ocasión,  la ahora indiciada le dijo a este sujeto que necesitaba dinero para comprarle una computadora a su hijo  y este le respondió que planearía un  robo para ayudarla.
 
El pasado 4 de junio del año en curso el sujeto le dijo a la ahora indiciada que asaltarían el negocio de renta de carros del hoy occiso, por lo que ella estuvo de acuerdo  ya que le mencionó que Manuel no iba a estar por que iría a Estados Unidos.
 
El día martes 5 de junio del año el ahora occiso no pudo cruzar a la Unión Americana ya que había mucha línea y se regresó a su negocio donde se encontraba Lucia y la contadora.
 
Tras las investigaciones se conoció que ese día a  las 10:32 horas,  ingresaron al local dos sujetos saludando a Lucía,  la cual estaba en la recepción.
 
Posteriormente uno de los agresores se dirige a la oficina del hoy occiso, el cual al percatarse de la presencia de los dos sujetos armados,   trató de cerrar la puerta.
Mientras uno de los sujetos amagó a la contadora,  se inició un  forcejeo entre el otro  agresor y la victima.
 
Posteriormente uno de los sujetos realizó detonaciones en la cabeza del hoy occiso cayendo éste al piso.
 
Los agresores salieron por la puesta trasera de la negociación donde los estaba esperando un taxi libre con otros dos sujetos para darse a la fuga.
 
Por estos hechos, el agente del Ministerio Público, ejercitó acción penal en contra de Lucía Guadalupe Barreras Rodríguez quien es la presunta responsable del delito de homicidio calificado  en grado de coautoría indeterminada y robo con violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES