miércoles, 27 de junio de 2012

EN TIJUANA NO HABRÁ “LEY SECA” CON MOTIVO DE LA JORNADA ELECTORAL




  • La decisión derivó del consenso entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de la entidad; tomándose en consideración los resultados positivos obtenidos en las últimas cuatro jornadas electorales locales y federales

Tijuana, B. C., 27 de junio de 2012.- El Ayuntamiento de Tijuana informa a la ciudadanía que en coordinación con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de la entidad se determinó no prohibir la venta de bebidas alcohólicas -conocida también como ‘Ley Seca’- ni antes, ni durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

El secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera, indicó que la decisión de no suspender la venta de alcohol en los giros comerciales autorizados por el Municipio derivó de un acuerdo mutuo entre los cinco ayuntamientos y la Secretaría de Gobierno estatal. Para lograr esto, se tomaron en consideración los buenos resultados obtenidos en las últimas elecciones locales y federales; así como la importante afluencia de turismo que se prevé para la ciudad durante el próximo fin de semana, pues coincide con las festividades del Día de la Independencia de los Estados Unidos de América.

“Se llegó a la conclusión de que la cercanía con esta importante fecha en el país vecino generará un flujo considerable de turismo para Baja California, por lo que se decidió no proceder a aplicar la Ley Seca ni antes, ni durante el 1 de julio”, señaló el funcionario.

Beltrones Rivera agregó que otra de las razones por las cuales se tomó esta determinación, fue la experiencia adquirida en los últimos cuatro procesos electorales —tanto locales como federales— en los cuales tampoco fue necesario prohibir la venta de alcohol en el Estado, ya que la ciudadanía demostró un alto sentido de responsabilidad y civilidad, transcurriendo los ejercicios electorales con orden y tranquilidad.

El secretario de Gobierno subrayó por último, que el próximo domingo 1 de julio la autoridad municipal mantendrá una estrecha coordinación con los otros órdenes de gobierno, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de toda la ciudadanía durante la jornada electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024