domingo, 3 de junio de 2012

EN LA BAJA 500 ENSENADA, EMOCIÓN Y ADRENALINA APLICADA



Por Carlos Neri Torres

Se llevó a cabo la Carrera anual  "Baja 500" todo un aparato de logística en aspectos visibles e invisibles desde todo un mundo de adelantos en mecánica y combustibles  hasta la localización vía satélite en cada punto de los concursantes.

Jesus Munguía recorrio más de 100 millas sin amortiguador
Vehículos de concursantes valuados en mas de 500 mil dolares, estaban esperando su turno para echar a andar todo lo que se sabe y con lo que se cuenta aquí en el suelo de la ciudad de Ensenada Baja California en México, tres días de movimiento, registro, salida y entrega de  premios manejado por Score Internacional.

Carlos Orendaín con 14 horas 51minutos
500 Millas de este municipio en zonas poco pobladas semideserticos, montaña y mar en dosis personal añaden  emoción  para "pilotos sin miedo"  de un variedad de terreno con todo tipo de dificultades y algunas veces cruzando las carreteras y allí se tenían los auxilios o suplementos así como los otros pilotos para cambiar, cada vehículo tenia su sistema de comunicacion y localizacion por su grupo o por los organizadores y un helicoptero para todos listo para cualquier percance.
En las primeras millas de inicio hay mas que temer que saborear y son los paparatzis locales desde un celular hasta una sofisticado aparato de grabacion que arriesgan su vida por una toma de concurso que algunas veces los lleva al hospital, esto bajo los primeros puentes en donde miles de asistentes ven pasar unos sobre los puentes y otros en las laderas del rió pasando un arrolluelo y logrando colearse varios pilotos llenando de polvo y lodo a los mas cercanos espectadores.
La primer carrera de la Baja 500 se inicio en julio de 1974 la de hoy es la numero 44 con nuevos elementos de más de 15  países.
Coops son unos vehículos que ex policías de
California iniciaron correr hace menos de 7 años  y ya hay varios que corren.
Luego de el final se hace un recuento de experiencias
a unos les trono el motor, mientras llegaban llenos de polvo y lodo los vehículos a otros los amortiguadores, tanto que ir corrigiendo para las próxima que se espera en noviembre la baja 1000

Motos que llegaron en 12:00 horas y otros mas de 17 horas, mas otros no llegaron lo que mas llama la atención es que más de 60 años tenían algunos pilotos y que mujeres también coopiloteaban las naves
El final es celebrar con los amigos, se gane o se pierda, tomar cerveza, comer o salir a centros nocturnos, tambien es recordar que en cada espacio de los vehiculos era un cobro de 50 pesos desde la centrica ciudad hasta los más retirados espacios señalados, algunos espacios concesionados y otros en que cobraba la misma policia con un uniforme de negro para evitar suspicacias pero la lana es la lana. todo bien reglamentado.

(Gracias a nuestros amigos de "EL MIL MANGUERAS DE LA BAJA"tel 664 903 0202
 "MOTEL LA HACIENDA EN TECATE" 665 6541250  fue posible cubrir esta nota.con la ayuda de empresarios que si le echan ganas.)


.
Mucho que ver en Ensenada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024