miércoles, 27 de junio de 2012

EMPIEZA PROGRAMA PILOTO POR NUEVE SEMANAS DE LA READY LANE EN GARITA DE TECATE





TECATE, Calif. — Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) lanzará un programa piloto de un carril ‘Ready Lane’ para viajeros que crucen a Estados Unidos en automóvil. 

El programa piloto es para comprobar si la apertura de un carril Ready Lane es una forma efectiva de controlar el tráfico en esa garita.

A partir del 1 de Julio y hasta el 26 de Agosto, CBP pondrá en operación el carril Ready Lane los domingos de las 12:00 mediodía hasta las 8:00 p.m.

Actualmente durante los fines de semana, oficiales del CBP en la garita de Tecate utilizan el cruce comercial para procesar el tráfico en general cuando el volumen lo requiere, permitiéndoles extender de dos carriles vehiculares con casetas de inspección a cuatro carriles y casetas de inspección.

Durante el periodo del programa piloto, oficiales del CBP continuarán usando el cruce comercial de la misma forma, dejando el último carril de la izquierda, conforme se aproximan los vehículos desde México a la garita, para tráfico de la ‘Ready Lane.’  

Los viajeros elegibles para el uso de la Ready Lane son los que cuentan con documentos que contienen Identificación por Radio Frecuencia o tecnología RFID, por sus siglas en inglés. Para poder hacer uso de la Ready Lane, todos los pasajeros mayores de 16 años viajando en un vehículo deberán presentar un documento de viaje autorizado.  La tarjeta-pasaporte de los Estados Unidos (Passcard), la tarjeta SENTRI, la nueva tarjeta de Residencia Legal Permanente (‘green-card’) y la nueva tarjeta de Cruce Fronterizo son documentos que cuentan con Identificación por Radio Frecuencia.  

Oficiales del CBP se han estado coordinando con oficiales de Tecate, México en preparación para este programa piloto.  La coordinación con oficiales Mexicanos fue esencial para establecer la aproximación desde México hacia el carril Ready Lane.
Al aproximarse a la garita de Tecate desde México de manera regular, los viajeros notarán señalamientos de acceso a la Ready Lane desde una distancia de un tercio de milla de la garita de entrada, y deberán tener listos sus documentos de viaje RFID para acceder a los carriles de aproximación en México al carril Ready Lane.  

Para más información sobre el carril Ready Lane:


(Traducción a cargo de la Oficina de Asuntos Públicos del Consulado General Americano en Tijuana).


-CBP-

Aduanas y Protección Fronterizas (CBP) es la agencia unificada de la frontera dentro del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos a cargo del manejo, control y protección de las fronteras de la nación en y entre los puertos oficiales de entrada.  CBP tiene bajo su responsabilidad mantener a terroristas y armas terroristas fuera del país mientras que se refuerzan cientos de leyes de Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024