martes, 29 de mayo de 2012

Viven “boom” productos orgánicos


Tijuana, sede del XVII Congreso Internacional de Cosmetología, Estilismo y Spa 




En días pasados se celebró en Tijuana el Congreso Internacional de Cosmetología, Estilismo y Spa, donde se puso en relieve el regreso de los productos naturales. 
Los productos orgánicos viven ahora un “boom”, aunque los mismos se han comercializado desde hace más de 30 años,  por lo que no son precisamente algo nuevo, manifestó la doctora Mine Díaz, directora de ASPIDPRO, firma  mexicana que se enfoca a la cosmecéutica profesional y que ha sido pionera en el uso de ingredientes activos y tecnologías de difusión dérmica. 

El término “cosmético” procede del griego que significa:“relativo a la ornamentación. La cosmetología es la ciencia que se centra en el desarrollo teórico y práctico de los cuidados a la persona, teniendo como objetivo mantener la belleza y por tanto, la salud de la piel y del cabello. 
Durante su exposición, la especialista se refirió a los productos botánicos, naturales, orgánicos y herbolarios. Su firma ha producido más de 400 productos cosmecéuticos, como tonificantes, humectantes, limpieza y cuidado corporal en general, además de dedicarse a la investigación, elaboración, profesionalización y distribución de productos de vanguardia. 

En este sentido, la Cosmiatría, a diferencia de la Cosmetología, se encuentra en un rango elevado, toda vez que se habla de química cosmética, de formulaciones químicas, masajes manuales muchos más específicos que ayudan, no solamente al bienestar, sino a la salud integral del cuerpo, pondera la doctora Mine Díaz. 

Hace 35 años una pareja de profesionistas, conformada por un médico y una química, se dio a la tarea de fundar una empresa enfocada exclusivamente en la cosmética mexicana, pensada para las características de nuestra población, estos productos crean una acción directa a nivel de capas profundas de la piel, ideal para pieles mexicanas. 

Aunado a lo anterior, también los productos de belleza se han convertido en los últimos años en un redituable negocio, especialmente para las mujeres, lo que para la doctora Díaz ha potencializado a las amas de casa mexicanas como pilar económico de las familias. Solamente en el régimen de franquicias, que es el sistema bajo el cual opera el proyecto representado por ella, con sedes en varias partes de la república, y en la ciudad de Tijuana desde hace tres años, las ventas se han incrementado entre un 30 y un 70 por ciento. 

Mine Díaz, comenta: “Estamos en busca de que la mujer mexicana cuente con un modelo económico fortalecido, ya que de ser un oficio hoy en día son pequeñas y medianas empresas en donde se han incrementado sus ingresos en un 30 % en los últimos años con los servicios de atención al cuidado de la piel, asesoría en nutrición y buenos hábitos, así como en la generación de recursos a través del uso de productos de calidad diseñados para este sector profesional”. 
Las mujeres dedicadas hoy a la cosmetología, se han profesionalizado a tal grado quepara Mine Díaz no se trata de un mero oficio: “La cosmetología no es nada más aplicar el producto, sino realmente satisfacer necesidades y preservar el estado saludable de la piel”, remarcó. 

La asesoría de Tecnológico ASPIDPRO se ha logrado incluir en los planes y programas de estudio de la SEP y diplomados avalados por la FES Zaragoza UNAM, módulos que en verdad forman profesionales independientes  ya no se vinculan solamente a servicios de estilismo y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...