lunes, 21 de mayo de 2012

SI HAY BORRACHOS MANEJANDO DEMUESTRA EL ALCOHOLIMETRO EN TIJUANA

LLEGAN FILTROS DE ALCOHOLIMETROS A 2 MIL 372 DETENCIONES POR MANEJAR EN ESTADO DE EBRIEDAD INCOMPLETA
*Suman 6 mil 671 amonestaciones por aliento alcohólico
Tijuana, B. C; 21 de Mayo  2012.- De diciembre a la fecha se han detenido a 2 mil 372 conductores en estado de ebriedad incompleta en los siete filtros instalados por la SSPM para prevenir accidentes por dicha causa.
Además, se tiene el registro de 6 mil 671 personas amonestadas e infraccionadas por manejar con aliento alcohólico un vehículo, aunque médicamente se consideran en condiciones de hacerlo.
Ante estos resultados contundentes, mediante los que se estima que se han evitado entre 35 y 40 muertes provocadas por accidentes en los que se relaciona el alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública reitera que se continuará con estas acciones en fines de semana.
El objetivo de esta medida se está logrando, ya que se busca hacer conciencia en los automovilistas para que no arriesguen sus vidas y las de terceros.
La reciente firma de convenio de colaboración con el 20 Ayuntamiento y empresarios, organismos de la sociedad civil y transportistas, para brindar servicio de taxis afuera de bares y restaurantes a quienes se encuentran ebrios, muestra una de las alternativas que pueden implementarse para evitar tragedias.
Actualmente la SSPM cuenta con 7 alcoholímetros que se instalan de manera variable en toda la ciudad durante viernes y sábados.
El mes que más se han registrado detenciones por estado de ebriedad fue abril, con 625, y por aliento alcohólico 1039.
Este aumento tiene su explicación debido a que en los últimos meses se ha aumentado de 2 a 7 filtros.

(Pero esto esta demostrando que se hace doble negocio, se paga impuestos por la venta de alcohol y por pasarse de la copas y manejar también.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024