domingo, 27 de mayo de 2012

PRESENCIA DE ISRAEL EN TIJUANA


·       Durante la recepción se intercambiaron temas de interés, destacando la seguridad pública y la evolución en cuanto a infraestructura urbana que presenta Tijuana


Tijuana, B. C., 27 de mayo de 2012.- Con el propósito de  impulsar las vías de comunicación y fortalecer las relaciones bilaterales con la nación israelita, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo recibió la visita de la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Israel en México, Rodica Radian-Gordon; y el cónsul honorario de ese país en Baja California, Gregorio Goldstein Isaacson.

Durante la recepción en Palacio Municipal, el primer edil de Tijuana resaltó el impacto que ha tenido la comunidad judía en el desarrollo de esta ciudad, pues se ha caracterizado por mantener un alto nivel en términos de inversión de capital, posicionándose como parte importante del mercado tijuanense.

Por su parte, Rodica Radian-Gordon expresó su admiración por la evolución que ha presentado Tijuana en los últimos años en materia de infraestructura, destacando proyectos de urbanización como el complejo habitacional Valle de San Pedro, en el Valle de Las Palmas.

Durante el encuentro, el alcalde Bustamante y las autoridades israelíes coincidieron en que el tema de la seguridad pública es un tema de interés para ambas comunidades; tan es así, que el ministro de la Defensa Nacional de Israel realizará una visita a Baja California para el próximo mes de junio.

La embajadora de Israel se encuentra en Tijuana como parte de una gira de trabajo en México. Estuvo presente en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Tel-Aviv: La ciudad que emergió de las dunas’, inaugurada este jueves 24 de mayo, en el patio central de Palacio Municipal.

En la reunión, el presidente municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Miguel Velasco Bustamante.

Hay que recordar que en la pasada administración de Jorge Rámos también embajadores de este pais le visitaron ofreciendole  asesoría para afrontar la violencia vivida en esta frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024