miércoles, 18 de abril de 2012

NO ERA CIRUJANO


TIJUANA B.C. A 17 DE ABRIL DE 2012.- La Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Luis Martínez López de 53 años de edad,  por los delitos de usurpación  de funciones y uso de documentos falsos.
 
De acuerdo a la causa penal 719/ 2011, del Juzgado Quinto de lo Penal, a José Luis Martínez López, alias José Luis López Martínez, originario del Distrito Federal y residente en Chula Vista, California, se le fincó presunta responsabilidad por acreditarse con documentos falsos como cirujano dentista sin serlo.
 
José Luis Martínez fue asegurado este día en el consultorio de la Zona del Río donde laboraba, y en el cual se acreditaba como doctor, y para ello mostraba titulo de cirujano dentista con fecha 17 de octubre de 1983, supuestamente expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México, así como con una cedula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública.
 
Sin embargo, al realizar una verificación profesional de dichos documentos la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California encontró en la UNAM, que el titulo que exhibió es falso, ya que en dicha universidad no existen antecedentes de ingreso al nivel superior en la carrera de Cirujano dentista por parte de José Luis Martínez López, y las firmas de las autoridades, así como el reverso no corresponde  a los títulos expedidos en el año 1983.
 
Por lo que respecta a la cedula profesional  al verificar el numero de cédula en  la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, el sistema informa que la cedula profesional que exhibió José Luis Martínez corresponde a otra persona de la carrera de Profesor de Educación Primaria.
 
Por lo anterior, José Luis Martínez López fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tijuana a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal, quien determinará su situación legal.

1 comentario:

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES