sábado, 17 de marzo de 2012

A TRABAJAR EN CANADA

MEXICALI B. C., A 17 DE MARZO DE 2012.- Con el  propósito emplear a las personas que buscan un trabajo fuera del país y de atender la creciente demanda de fuerza laboral de Canadá en todos los sectores, ocupaciones y nivel de habilidades requeridos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a los ciudadanos a participar en el “Programa de Trabajadores Temporales Extranjeros”.
El titular de la STPS, Renato Sandoval Franco señaló que este programa permite que los empleadores contraten a trabajadores extranjeros de cualquier país, en cualquier ocupación, ya sea de alta o de baja calificación, para un puesto de trabajo que no pueden cubrir con los ciudadanos canadienses o residentes permanentes.

Explicó que este programa se creó en el marco de la relación gobierno a gobierno y debido al amparo de la Alianza México-Canadá,  como resultado de la reunión del Grupo de Trabajo de Movilidad Laboral en abril de 2011, acordando  los gobiernos de  Canadá y México pasar de la etapa de los Proyectos Piloto a un esquema de movilidad laboral ampliado de trabajadores mexicanos en otras provincias y ocupaciones, conforme a la demanda de los empleadores canadienses.

El Mecanismo de Movilidad Laboral México-Canadá es normado y coordinado por los gobiernos federales de ambos países, mediante el cual se comprometen a impulsar en forma ordenada, legal y segura el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá.
Señaló que con base a las necesidades de personal de los empleadores canadienses, las Oficinas del Servicio Nacional del Empleo de Baja California (SNEBC)  recluta y selecciona a personas desempleadas y subempleadas que cuenten con la experiencia laboral mínima requerida por el empleador en las ocupaciones ofertadas.

Es importante destacar que el SNEBC es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, garantizando de este modo que la atención que se les brinda sea personal y gratuita, sin la participación de intermediarios.

Dijo que los requisitos son: contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional, ser mayor de 18 años,  identificación oficial vigente (IFE, Pasaporte o Cartilla Militar),  Cédula Única de Registro de Población (CURP), comprobante de último grado de estudios, acreditar el dominio del idioma inglés de acuerdo al requerimiento del empleador y de la ocupación ofertada y tener experiencia laboral comprobable de acuerdo a la vacante ofertada.
Por último indicó Sandoval Franco, que las vacantes se darán a conocer  a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Baja California ubicadas en Mexicali, Pasaje Cholula  #1095 en Centro Cívico; en Tijuana, Díaz Ordaz y av. de las Américas Plaza Patria; en Ensenada, Adolfo López Mateos 2228-3 Fracc. Playa Ensenada y en el Observatorio Laboral ( www.observatoriolaboral.gob.mx )

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