domingo, 25 de marzo de 2012

TIJUANA AL ESTILO DE CARAVANAS ARTISTICAS DE LOS 60S


Por Carlos Neri Torres
La ahora tranquila Tijuana vivio en la seccion  acustica "El Trompo" al aire libre  y viento frio un sabado de diversión con grandes pilares del teatro, del cabaret o de la comicidad que dieron una velada a la usanza ya casi olvidada, la de la gente de la pantalla chica o del cine lo gozó en vivo, este "alien"  que sabe de lo nuestro, de lo mexicano. con el titulo Perfume de Gardenia" (el musical).

Todo en uno La Sonora Santanera, La Tongolele, La Cubana Niurka une el pasado y el presente de un México que vive la picardía, el albur, el romanticismo y la sátira política del inmortal Palillo  con Benito Castro protagonizada por  gente que desde  el centro de la república mexicana planean el México del pueblo,  en una velada con nuestro vino de casa y lo que el bolsillo alcance, luces, caras bonitas, cuerpos perfectos de los tres géneros dieron a todos una respuesta a lo que pagaron, no falto quien pidiera el reembolso de su boleto porque iba a empezar la segunda tanda fuera del horario, pero aquí al son que les toquen bailan.

Quienes llamaron la atención fueron, Alejandro Suarez, Andrés Garcia, Araceli Arámbula, Julissa, "La Tetanic" un total de 60 artistas en escena.

Aquí se abrió una puerta para los mexicanos de primera y para los que no les importa quedar bien sino saborear lo nuestro, lo de casa, dentro de lo que nos permite las buenas costumbres, aunque se vean los malos ejemplos tan divertidos como atrevidos, Tijuana ya dio vuelta ala hoja con espectáculos de altura, y de calidad, de complementos y de orden.

Los borrachos pícaros albureros y los licenciados cultos y bien portados  semejan las cantinas del siglo XVIII, ante gente del siglo XXI esta noche se vio cual cultura citadina de el Zócalo de frontera, gente perfumada, bien trajeada y muy popof, tal como la aristocracia cultural lo permite y el bolsillo se estira pero siempre siguiendo los consejos de aquellos que en algún tiempo fueron los jóvenes de moda y hoy limitan el carácter del tiempo.

Historias sobran, pero la diferencia esta cuando se viven, se aprecian y sobre todo se dice yo estuve allí, como cientos de parejas y amigos que para esto también trabajan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...