sábado, 31 de marzo de 2012

TERMINA FERIA DEL EMPLEO EN TECATE

TECATE, B.C. A JUEVES 29 DE MARZO DE 2012.- Un total de 398 buscadores de empleo asistieron a la Feria de Empleo Tecate 2012, realizada por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Baja California, el día de hoy en las instalaciones de Canacintra.

En la inauguración de la Feria el Director del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, Joaquín Palomera menciono que uno de los objetivos principales es ayudar a disminuir los índices de desempleo en la entidad, por lo que estas acciones, como lo son las Ferias del Empleo, se realizan para promover y difundir las diversas vacantes que generan las empresas y comercios de la localidad.

Señaló que en esta feria participaron 10 empresas del sector industrial y comercial, así como 3 instituciones, que ofrecieron 406 oportunidades de trabajo para operarios, auxiliares administrativos, empleados de mostrador, cajeros, ayudantes de limpieza, asesor telefónico, cocinero, cobrador, técnicos, supervisores, por mencionar solo algunas.

En este mismo evento se realizó la entrega equipo, maquinaria y herramienta para 8 Iniciativas Laborales por Cuenta Propia, mediante el subprograma Fomento al Autoempleo, con una inversión total de 246 mil 336 pesos, el cual está dirigido a personas desempleadas o subempleadas, cuyo perfil e interés se orienta a desarrollar una actividad laboral por cuenta propia, pero que requieren apoyo para emprender o fortalecer sus proyectos.

En esta entrega de recursos María de Jesús Castro recibió la cantidad de 18 mil 344 pesos en equipo, maquinaria y herramienta para su negocio de costura Creaciones Mary, Hernán Arias Rueno y Wilber Hernán Arias contarán con 44 mil 887 pesos más para sus creaciones en Herrería Arias, así como Alma Delia López Hernández y José Manuel Gallegos de Pipitorias El Hongo, quienes fueron apoyados con 47 mil 313 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...