lunes, 26 de marzo de 2012

PROYECTOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE


A fin de cubrir las necesidades del mercado en materia de desarrollo tecnológico, el Mexico Innovation Developpement Hub (MIND Hub), se encuentra impulsando el crecimiento de proyectos locales, fomentando de esta manera, una cultura emprendedora en este sector.

   Ulises Elías, coordinador de proyectos del MIND Hub, precisó que éste es un centro de trabajo, aprendizaje, colaboración e innovación, en el cual, se concentran ingenieros, diseñadores gráficos y analistas de sistemas, entre otros talentos con iniciativa empresarial.
   Explicó que en este espacio convergen Arkus Solutions, Nexus, Quote to Close y LIA, empresas que abarcan campos como la investigación, el análisis de negocios y la producción de aplicaciones tecnológicas que incluyen control de calidad y pruebas para la puesta en marcha de soluciones de negocio y educativas.
   Indicó que además del desarrollo de software para la web, IPad o dispositivos móviles, el MIND Hub actualmente está respaldando la creación de una herramienta tecnológica sensible al movimiento, misma que servirá para brindar atención a personas de la tercera edad.
   “Es una pulsera que portarán adultos mayores enfermos, con la cual, quien cuide de ellos, sabrá si se cambia de posición, si se cayó de la cama, si les cambió la temperatura, etcétera” expresó Ulises Elías.
   Señaló que aunque este centro tiene 10 meses de haber sido construido, hace apenas 6 meses inició funciones oficialmente; resaltó que en este lapso, han surgido tres empresas, una de ellas, Arkus Nexus, que ingresó como dos empresas diferentes pero ahora atiende una cantidad mucho mayor de desarrollo a la medida para el sector gasolinero y de seguros tanto de México, como de Estados Unidos.
  
   Asimismo, subrayó que han tenido lugar algunos proyectos, uno, enfocado al desarrollo de aplicaciones educativas para IPad, y otro, generador de software educativo para mercados globales.
   Por su parte, Lourdes Ibáñez Aldana, directora del Sistema de Líderes Innovadores en Aprendizaje (LIA), abundó que inicialmente eran alrededor de 50 personas las que integraban el MIND Hub, no obstante, ahora son 74, lo que demuestra el potencial de crecimiento de las empresas que lo conforman.
   “Se prevé que en menos de un año, seamos 120 personas, todas, con un perfil hacia las ingenierías, el diseño gráfico digital y otras especialidades” dijo.
   Enfatizó que mantienen vinculación con empresas de dicho sector en Estados Unidos, en particular, de Sillicon Valley y San Diego, esto, en términos de incubación, consultoría de negocios y capitalización de los proyectos que surjan de este espacio.
   Mencionó que localmente, la vinculación es con el BIT Center, ´Ciudad Digital´ de Tijuana Innovadora y diversas universidades de la región con carreras afines a este tema.
   Exhortó a la comunidad de desarrolladores de software, no sólo de Tijuana, sino de todo el Estado, a que se sumen al MIND Hub contactándolos a través del portal tijuanamind-hub.com.
   “Nos interesa que los sectores económicos de la ciudad sepan que éste es un negocio imparable que se está potencializando en todo el mundo, y a nivel local, tenemos mucha capacidad y talento, sólo es indispensable sumar esfuerzos y facilitar oportunidades para consolidar esta industria” finalizó.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES