jueves, 15 de marzo de 2012

Presenta su renuncia Capella a la SSPM



Tras investigación judicial
Presenta su renuncia Capella a la SSPM

*Duró apenas 161 días en el cargo

Por Hugo Isaac Rea Torres

Tijuana.- Tras una serie de yerros en el desempeño de su labor e involucrado como indiciado en investigaciones ministeriales originadas por sus acciones, el aún secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra, presentó su renuncia con carácter de irrevocable al alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, con fecha del 20 de marzo. En su lugar entrará un egresado del ColegioMilitar a quien se le ubica como general Ballesteros y la tropa conoce como “El Cuchillo”.

Al sucesor de Capella se le conoce como un hombre extremadamente estricto proveniente del centro del país y con relaciones de muy alto nivel no sólo en la estructura castrense, sino en la política.

Capella Ibarra duró en el cargo solamente 161 días, pese a que el 5 de octubre del año pasado, en su presentación ante los representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal aseguró: “Obviamente que platiqué con general Duarte, con el general Landeros, con el gobernador, comentamos algunas cosas con el secretario de gobernación, créanme que no es una decisión que la hice sin ver alguna objeción y acabo de hablar hace 10 minutos con el director de Subsemun y dice que lo conoce muy bien de hace años”.

Sin embargo, los hechos fueron los que recomendaron la “capacidad” de quien en dos ocasiones ha ocupado y ha dejado el mismo cargo sin concluir el periodo de las administraciones en que fue designado.

A Capella Ibarra lo sigue una estela de “leyendas urbanas” desde su presunta autodefensa conseguida en contra de sicarios que intentaron masacrarlo en su domicilio en el 2007, en la víspera de ser designado como titular de la SSPM en el 2007 por parte del en ese entonces alcalde electo, Jorge Ramos Hernández.

Ahora está inmiscuido en averiguaciones previas producto de sus ilegales acciones en contra de ciudadanos privados ilegalmente de su libertad y sometidos a investigaciones que están fuera de su competencia.

Con la renuncia de Capella Ibarra en menos de añ y medio de la administración de Carlos Bustamante serán tres los que han ocupado la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES