martes, 13 de marzo de 2012

PENSABAN ROBAR BANCO "LOS ATRAPARON"


FRUSTRA PME  ROBO A SUCURSALES BANCARIAS; CAPTURAN A TRES SUJETOS CON ARMA DE FUEGO
  • Dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales por portación de arma de fuego y robo de vehículo.
TIJUANA B.C., A  13 DE MARZO DE 2012.-  Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), a través de la Unidad Integral Contra el Delito de Robo (Unicro), frustraron el día de ayer un robo a una sucursal Bancaria, ubicada en la Macroplaza, y capturaron a tres presuntos responsables.
Los detenidos fueron identificados como: Jonathan Pérez Maravilla, alias “JHON”, de 30 años de edadFernando Valenzuela Contrerasalias “Chucho”, de 25 años y José Antonio Granillo Cruz, alias “El Gordo”, de 29 años respectivamente.
Los tres sujetos fueron asegurados la tarde de ayer, por agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo Contra Robos, justo en el momento en que se encontraban -a bordo de un vehículo- en las inmediaciones del Centro Comercial Macroplaza, esperando el momento perfecto para cometer un robo violento a una de las sucursales bancarias ubicadas en el centro comercial.
Al notar la presencia de los tres sujetos sospechosos los agentes ministeriales intentaron intervenirlos, pero de inmediato los sujetos se dieron a la fuga, logrando los agentes de la PME darles alcance, y detenerlos.
Al realizarles una revisión precautoria tanto a los tres abortantes como al vehículo, marca Tracer Mercury, verde, placas BHD4450, los agentes investigadores encontraron en  el interior del automóvil un arma de fuego calibre.32 milímetros.
 Tras la detención de los tres sujetos, se pudo establecer que el arma de fuego era prestada y la traían consigo para cometer un robo a una de las sucursales bancarias de la Macroplaza.
Por tal motivo, los tres detenidos fueron puestos  a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por lo que respecta a la portación del arma de fuego.
En tanto el Grupo de Robos los continúa investigando por su posible participación en más robos cometidos tanto a sucursales bancarias como a cuentahabientes.
Cabe señalar que dos de los tres detenidos cuentan con antecedentes penales: Jonathan Pérez estuvo internado en la Penitenciaria del Estado en el año 2001, por el delito de portación de arma de fuego, mientras que José Antonio Granillo, en el año 2001 estuvo preso un año en la Penitenciaria por los delitos de portación de arma y robo de vehículo.
Esta autoridad exhorta a la ciudadanía a denunciar a los tres sujetos en caso de haber sido victima de alguno de ellos. (ver foto en fuera de la ley paginas laterales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...