viernes, 16 de marzo de 2012

MUSICA Y MAS EN EL CECUT


-- Arte, gastronomía envuelve a tijuanenses con música


REUNIÓ EL “APERITIVO AL CUBO” UNA MULTITUD
QUE GOZÓ DE VELADA ARTÍSTICA EN EL CECUT

**  “Viaje al patrimonio arquitectónico de México” fue el gran pretexto para que cerca
     de 250 personas convivieran durante varias horas en el Centro Cultural Tijuana

** El público degustó bocadillos preparados por gastrónomos locales y disfrutó
    de música en vivo de Los Zaragoza y su propuesta de “ambient nujazz".

Tijuana, B.C.- Y El Cubo fue una fiesta. Animada noche multisensorial se vivió en el Centro Cultural Tijuana, durante el primer Aperitivo al Cubo del año, celebrado este jueves 15 de marzo.

Cerca de 250 personas formaron una multitud compacta y entusiasta, compuesta en su mayoría por jóvenes, que ocupó el vestíbulo de la galería de arte del Cecut para disfrutar, con varios sentidos a la vez, de una velada que ofreció motivos de encuentro alrededor del arte, la gastronomía y la música.

Cada quien tomó su lugar, unos en las gradas otros en los pasillos encontrando amigos o saboreando los bocadillos, de buena la cosina tijuanense y dispuso el ánimo para disfrutar las imágenes fotográficas que reúne la exposición “Viaje al patrimonio arquitectónico de México. La mirada de Pabody, Kahlo y Vázquez”, alojada en la sala 3 de El Cubo y que esa noche fue el gran pretexto para los concurrentes convivieran durante varias horas mientras degustaban bocadillos preparados por gastrónomos locales y disfrutaban de música en vivo.

Desde su instauración, en octubre de 2009, el Aperitivo al Cubo se ha venido posicionando como una fecha especial entre los amantes de la arte, al tiempo que se ha convertido en cita obligada en la agenda de quienes gustan de encuentros sociales en torno a la creación artística.   

Quienes acudieron este jueves a El Cubo pudieron degustar los bocadillos preparados por uno de los establecimientos más tradicionales de la gastronomía tijuanense, el restaurante Caesar’s, cuna de la famosa ensalada del mismo nombre, que deleitó a los comensales con un suculento aperitivo confeccionado con recetas de su especialidad, mientras Cervecería Tijuana ofreció bebidas a los asistentes.

Desde minutos antes de las 7:00 p.m., el público fue llegando en oleadas y comenzó a distribuirse en el amplio vestíbulo de El Cubo, donde algunos se sumaron a los recorridos guiados por la exposición de fotografías de Peabody, Kahlo y Vázquez, mientras otros tomaron posesión, primero de los sillones y luego del vestíbulo entero, para escuchar la música en vivo del grupo Los Zaragoza.

Compuesto por Edgar Amor en la guitarra y sintetizador, César Andrade en la batería, Julián Plascencia en el bajo eléctrico y teclados, Iván Trujillo en la trompeta y Salvador Villanueva en la guitarra eléctrica, el grupo Los Zaragoza ofreció una mezcla musical muy singular que envolvió a los asistentes en una atmósfera sonora cargada de sutiles sugerencias.

Autores de sus propias piezas, los elementos de Los Zaragoza hicieron gala del profundo entendimiento que han logrado entre sí, lo que fue recompensado por el público con muestras de aceptación. Y El Cubo fue entonces una fiesta animada con su música. Al final los concurrentes conversaban entre sí y prometían volver a encontrarse en el siguiente Aperitivo al Cubo, programado para abril próximo. 

Como se advierte, el Aperitivo al Cubo ofrece la oportunidad de vivir una experiencia artística multisensorial en compañía de amigos, familiares y compañeros de trabajo, reunidos en un contexto distinto al ordinario, con el atractivo de entrar en contacto con propuestas artísticas de alto nivel.

Con esta iniciativa el Cecut adquiere una presencia activa en la vida social de la ciudad de una manera casual, donde convergen diversas manifestaciones artísticas, satisfaciendo las demandas de un público plural con un horario cómodo sin perder su carácter institucional pero brindando vitalidad al espacio museístico. De esa manera El Cubo se hace parte del estilo de vida contemporáneo en Tijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024