jueves, 22 de marzo de 2012

EL QUE VIENE (BENEDICTO XVI)



José de Jesús Vázquez Hernández
Benedicto XVI,  quien viene a visitar nuestro país del 23 al 26 de marzo del año en curso, concretamente las ciudades de Silao y León, del estado de Guanajuato, está propiciando una estela de alegría y de esperanza a la gran mayoría de los pobladores del suelo mexicano, por la representatividad y significado que ostenta su personalidad ante el mundo entero, que sigue con atención todos sus actos.
La presencia de Benedicto XVI, es de gran importancia  para nuestro pueblo en estos momentos que priva la desesperanza, a pesar de que aun permea la sombra de Juan pablo II, quien adoptó virtualmente la nacionalidad mexicana con ese gran cariño que le tributó afectuosamente durante su papado al pueblo de México, reflejado a través de sus cinco visitas.
La primera de ellas la realizó en enero de 1979, siendo presidente de la República José López Portillo, días después de ser electo Papa en octubre de 1978, y que al parecer inspiró a Juan Pablo II a peregrinar por todo el mundo como un Papa misionero.
Después de 11 años y de haberse recuperado del ataque perpetrado por Mehmed Ali Agca en la Plaza de San Pedro, años más tarde el Papa lo visitaría para personarlo en un acto de gran generosidad. En esas circunstancias vuelve a México en 1990 por segunda vez, e incluye en su viaje las ciudades de San Juan de los Lagos y Guadalajara, en el periodo presidencial de Carlos Salinas de Gortari.
La tercera, fue en agosto de 1993, cuando visitó Yucatán, en medio de un ambiente de inconformidad por el asesinato del cardenal de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, efectuado en mayo de ese mismo año, después de haber reanudado relaciones Diplomáticas con el Vaticano.
La cuarta, sería en enero de 1999, invitado por el presidente Ernesto Zedillo, que fue cuando expresó ante un lleno total del Estadio Azteca: “Estaré con ustedes hasta el fin de los días”, y recalcó que también era mexicano.
La quinta y  última visita a México, tuvo lugar del 31 de julio al 1° de agosto del 2002, con su salud bastante deteriorada, fue recibido por Vicente Fox Quezada, con el fin de canonizar a San Juan diego en la Basílica de Guadalupe y despedirse de los mexicanos antes de morir, el dos de abril del 2005. 
Con esos antecedentes brindados por su antecesor a nuestro país, llega a México Joseph Aloisius Ratzinger, quien nació en Baviera, Alemania el 16 de abril de 1927 y electo Papa el 19 de abril del 2005.
Rodeado de grandes expectativas y de un  alto prestigio como teólogo  estudioso de temas relacionados con  la fe y la razón, autor de numerosos escritos, incluidas sus interesantes encíclicas y exhortaciones apostólicas, con amplios conocimientos de varios idiomas y sus dotes de humildad, sencillez y respeto por la dignidad de la persona, será recibido por la grey católica. 
Esperemos pues con alegría al que viene en el nombre del Señor, como representante de la Iglesia Católica, al encuentro con el pueblo de México con un mensaje de amor y esperanza, consuelo y reconciliación, necesario y oportuno en tiempos de crisis de costumbres y valores.  ¡Bienvenido sea! jjesusvah@hotmail.com
Marzo 21/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES