martes, 6 de marzo de 2012

CUBANO HOMICIDA

INTERNA PME EN PENITENCIARÍA

A CUBANO HOMICIDA
• El indiciado podría alcanzar una pena máxima de hasta 50 años en prisión
TIJUANA, B. C., A 6 DE MARZO DE 2012.- Tras permanecer 20 días bajo arraigo, y una vez otorgada y cumplimentada la orden de aprehensión en su contra, el presunto homicida HENRY JOSÉ PUENTES PADILLA, de nacionalidad Cubana, fue internado en la Penitenciaría del Estado.

PUENTES PADILLA, resultó ser probable responsable de la muerte de la menor, ITZEL JAQUELINE FONTES ORTIZ, de 17 años de edad, quién desde el 10 de febrero del 2012, era buscada por esta autoridad, y quién el 14 de febrero fue localizada sin vida en esta ciudad.

Tras la investigación ya realizada por agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a CAPEA, y en coordinación con agentes de la PME adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, se logró establecer la participación de HENRY JOSÉ PUENTES PADILLA en el homicidio de la menor.

En base a los testimoniales que forman parte de la investigación en torno a este homicidio, los agentes de la PME ubicaron y capturaron a PUENTES PADILLA, de 33 de años, originario de Huanabacoa, Cuba.

El indiciado confesó haber privado de la vida a la menor ofendida, debido a que él quería sostener relaciones sexuales con ella, y la víctima se negó.

De la propia investigación, los agentes Ministeriales se trasladaron al domicilio donde PUENTES PADILLA cometió el hecho, logrando recuperar el arma homicida, siendo esta un hacha.

El indiciado se estuvo bajo arraigo por 20 días, recurso legal que fue obsequiado por la autoridad judicial a efecto de que el Ministerio Público se allegase de más elementos de prueba. Este fin de semana HENRY JOSÉ PUENTES PADILLA, fue consignado con pedimento de orden de aprehensión por el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Dicha orden fue obsequiada por la autoridad judicial la tarde de ayer, e inmediatamente cumplimentada por los agentes de la PME del Grupo de Aprehensiones.

HENRY JOSÉ PUENTES PADILLA, fue ingresado ayer por la noche a la Penitenciaría del Estado donde podría purgar una pena de 20 hasta 50 años en prisión por el homicidio que cometió.

Con este resultado, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de investigar la comisión de los delitos hasta castigar a quienes los cometan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024