martes, 27 de marzo de 2012

BENEDICTO XVI SE LLEVA A MEXICO EN EL CORAZÓN


LA VISITA PAPAL CONCLUYO CON LA DESPEDIDA DEL PUEBLO, DE LA IGLESIA MEXICANA Y DE LAS AUTORIDADES EN EL AEROPUERTO DEL BAJÍO
Este lunes 26 de marzo con minutos de retraso despegó del Aeropuerto de Silao, Guanajuato el avión que transporta a S.S. Benedicto XVI de tierras mexicanas rumbo a Santiago de Cuba donde celebrará esta tarde una Magna Misa para conmemorar el 400 Aniversario de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, ya que es durante la presente década que se conmemora tal acontecimiento.
S.S. llegó a México desde el pasado viernes 23 de marzo por la tarde y desde entonces vivió intensa jornada de actos populares y mediáticos que incluyó varios encuentros emotivos y muy sensibles para los fieles que tuvieron la oportunidad de estar cerca de él. Se desbordó en amables encuentros con los más desprotegidos y con el Episcopado ya mexicano, ya latinoamericano y su visita, que no trajo el cariz político ni el tono de los candentes temas de iglesia de estos momentos, que directamente él  no tocó, pero que no dudo que hayan venido en su Agenda dado que sus colaboradores cercanos tuvieron reuniones paralelas con autoridades federales y clave de los distintos temas.
Igualmente emotiva fue su visita a Guanajuato donde le entregaron las llaves de la ciudad y se dirigió luego al encuentro especial con personalidades políticas particularmente con el Presidente de México en la Casa del Conde Rul, su recorrido por las estrechas calles de Guanajuato a bordo del Papamóvil y cada uno de los momentos públicos que S.S. compartió con el pueblo católico del Bajío y de toda la nación que acudió a su encuentro. Nota especial deben tener los jóvenes de México que colaboraron de una forma activa y eficaz, pues sin esta ayuda, la visita no hubiera resultado tan exitosa como el recuento final nos reporta. Al término de este encuentro con las Autoridades, S.S. les habló a los niños desde el balcón de la Casa del Conde Rul y frente a una enorme multitud reunida en la Plaza de la Paz.
Lo más relevante de la Jornada Papal fue la gran Celebración Eucarística con más de 640 mil fieles en el Parque Bicentenario, en la base del Cerro del Cubilete, la elevación más alta del Bajío. Después se dirigió al Colegio Miraflores donde estuvo alojado durante su estancia en México para más tarde visitar la Catedral de León, allí presidió el rezo de  Vísperas, al final de lo cual y ya por la noche, el propio Pontífice activó un control remoto para inaugurar la iluminación moderna y  espectacular del Monumento a Cristo Rey en El Cubilete, acto emocionante que fue visto por el mundo con espectacularidad durante  varios minutos de fuegos pirotécnicos que iluminaron la noche del Bajío. Enseguida el Obispo de León, don José Guadalupe Martín Rábago,  anfitrión del Papa, ofreció una cena para todos los Obispos de México y Latinoamérica que estuvieron presentes mientras que el Papa se retiró al Colegio Miraflores, que fue su hogar durante su permanencia en México pero de allí salió a dar un breve discurso fuera de programa en lengua italiana que su secretario tradujo puntualmente para el numeroso grupo de personas allí presentes en correspondencia de las atenciones que las personas tenían para S.S.
Bajo las sentidas notas del Cielito Lindo y de Las Golondrinas se despidió el Papa en el Aeropuerto de Silao del pueblo y las autoridades mexicanas y la despedida emotiva de todos los jerarcas del Episcopado, en su discurso de despedida, alentó el Papa al pueblo para que no caiga en la desesperanza y a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...