lunes, 27 de febrero de 2012

TRES COSAS DIFICIL DE OLVIDAR EN TECATE, LA CERVECERIA, EL PAN Y LA POLICIA

Tecate, una ciudad con mas de cien mil habitantes, es una aparentemente tranquila ciudad de calles anchas, de altos de disco y de luz,  una calle principal que acerca a el Palacio Municipal de esta ciudad y que mira la puerta de acceso desde la garita de la entrada de el Estado mas rico de la Unión Americana .
"California"y su respectivas oficinas de aduanas.

Primer atractvo dificil de olvidar. Para los turistas es una gran experiencia entrar a esta ciudad y gozar de una exquisita prueba de fabrica de esta cervecería bebida rica helada y sobre todo gratis que lleva su nombre Tecate en el jardín.

La otra es formar parte en este día de lluvias o nevadas en la "Rumorosa" hacer fila en el establecimiento en la zona céntricas y degustar de café y de el Mejor Pan de Tecate"
Todo va como un viaje estupendo gozando la hospitalidad de los ciudadanos y comercio de esta pequeña ciudad, en donde la prisa no parece existir.

El momento amargo o difícil de entender es la otra cara de la hospitalidad, aquella de los guardianes de la ley. quienes para darse mas cache casi imitaron el color de los vehículos oficiales del AFI o de PFC  un color negro plateado en lineas sintiéndose casi federales, "son policías municipales" sin otra atribuciones que la de servir al pueblo de esta ciudad o quizá llenar las arcas de la tesorería con las infracciones y ser observados con una mirada que ofenden  al turista al esperar no traer los cinturones de seguridad puestos lo que representara casi mil pesos que cobrará el municipio por esa grave falta al reglamento de transito, no es una llamada de atención, es un "para que entiendas quien les da su lugar a los turistas" y lo que los queremos, el mensaje es muy claro ante el oido sordo de los gobernantes municipales en turno desde años inmemoriales.

Caza ratones.... Cual fueran gatos se esconden dentro de patrullas con luces apagadas en la calle angosta en las salidas  rumbo a Tijuana cercanas al ultimo alto de disco, ahí esperan pacientemente y escondidos cual  ladrones nocturnos y aquellos que no hacen el alto de uno, dos, tres y te siguen y te aplican la ley, no te piden dinero, pero le llevan al erario publico un dinero mal habido producto de la larga espera y  dando una imagen distorsionada de lo que significa un servidor publico de poco respetable su calidad moral aunque este debidamente el cobro y aprobado por nuestros honestos y trabajadores Diputados emanados del pueblo y siendo los mejores representantes de las causas sociales abanderados por el PAN Y EL PRI.

La moraleja que debe extraerse, es si en tu lugar se origen, puedes comprar tu cerveza, tu pan y tu cafe para ir a donde el turista, el transportista, o el vehiculo de paso se expone a multas que ofenden el bajo salario, ya no es un llamada de atencion por parte del policia, sino un minimo de diez salarios minimos de multa , mas de una semana de sueldo en las maquiladoras que tienen los habitante de frontera en este momento.

O usted que ha vivido sus indignas situaciones siendo un turista que opina?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...